Ver Mensaje Individual
Viejo 05/09/09, 04:08:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Bueno, ya está instalada la ROM 2.0e

Va fenomenal, es una gozada.

Por cierto, me ha mantenido el APN configurado ¿debería haberse reseteado con la nueva RADIO?

Buscando un poco he encontrado esto, para ver si damos con el problema del aumento de gasto de memoria después de A2SD.

Parece ser que aparte de las apps hay una caché de Android llamada "Dalvik Cache" que se encarga de recopilar todos los programas, dependencias y optimizaciones varias para mejorar su uso y aumenta en función de los programas instalados, ejecutados, actualizados.... . Es un archivo muy dinámico.
En las ROMS que no tenían A2SD integrado había que mover "manualmente" esta caché a la SDcard con una par de comandos para mantener la RAM limpita, pero al integrarse en las custom ROMs, automáticamente se mueven las apps y caché a la SD, por lo que no debería haber problemas de mal funcionamiento.
Los que tengáis hecha la partición EXT3 deberíais tener una carpeta /data/dalvik-cache, como muestra de que la caché se ha movido correctamente, igual que las apps en /data/app y/data/app-private , pero parece ser que el "truco" que hace A2SD al engañar al sistema instalando las apps y caché en la SDcard, hace que la información de memoria disponible del sistema no sea la real, ya que los aumentos de memoria se están haciendo en la SD aunque cree que está almacenado en su RAM interna.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=519495

No tengo las particiones hechas así que no puedo comprobarlo. Pero si EXT3 tiene un uso al inicio de 300MB, e instalamos una app (juego) de 2MB y el espacio de uso de la partición aumenta a 302MB, entonces las apps están instalandose bien en la SD. Igualmente sería comprobar y relacionar el aumento de tamaño de la carpeta /data/dalvik-cache y el aumento de memoria que nos dice Android.

A primera vista parece que van por ahí lo tiros.....

No busco más que tengo los ojos como dos pomelos
bye.

Última edición por intronauta Día 05/09/09 a las 04:59:04.
Responder Con Cita