Cita: Originalmente Escrito por
dabisbad
Todas esas cosas estan muy bien en teoria...pero...son realmente utiles en la practica??
Muchiisima gente aguanta con el mismo movil...6 meses? 1 año? el tiempo d la permanencia?? Le da tiempo en periodos tan (relativamente) 'cortos' a la bateria a joderse significativamente por el hecho d no respetar sus ciclos ideales d carga??
Ojo, lanzo la pregunta...yo no tengo ni idea y menos aun con android, pero por poner mi ejemplo...llevo desde verano del 2009 con un nokia5800 con su bateria original y teniendolo todo el dia conectao por wifi, con el wasap dando por culo y tal...me dura un par d dias largos.
He d decir q he sido mas o menos respetuoso con la bateria...poniendola a cargar cuando estaba en las ultimas y cargandolo hasta q se llenaba...pero me cuesta trabajo pensar q despues d tantos años la bateria tuviese un rendimiento muuucho peor por haberle dado un uso menos idoneo, es decir...3 años y piko d uso ininterrumpido considero q es mucha caña para una bateria...es decir, creo q mi bateria esta lo peor q puede estar y aun asi su duracion es mas q aceptable comparandola con su primer año d vida.
Por tanto...merece la pena estar 'martirizandose' con la bateria d un dispositivo q normalmente jubilaremos mas pronto q tarde?? O por el contrario es mejor darle el uso q nos resulte mas comodo sin pensar en la durabilidad d la bateria y si se nos jode podemos comprar una d repuesto??
Lanzo las preguntas tb pa informarme yo, q repito...no tengo ni idea, aunke el martes q viene estreno Xperia u y toy aki metido tratando d aprender las cosas basicas.

Preguntale a la bateria de mi ace con un año y pocos meses si no se pudo esperar a que me finalizara la permanencia jajaja... me finalizaba en enero

( 5 min duraba encendido cargado atope XD )
La bateria de litio hay que cuidarlas , y tienes papeletas de que te dure te tiene que durar , si no las cuidas tienes todas las papeletas para que no llegue al año en condiciones.
Y es cuidandola y aun asi tambien se joden... si no lo haces ya apaga y vamonos.
Precisamente por eso , que exija este usuario una bateria nueva por que con una defectuosa le va a estar dando la castaña continuamente y cuando pasen unos meses diran que se fundio la bateria por el uso y es normal... que te compres otra de tu bolsillo.
Y las baterias chinas que se encuentran por ahi en ebay y otros sitios con pegatinas muy bonitas , no dejan de ser baterias chinas baratas , no las de sony fabrincado por los mismos chinos pero con componentes de cierta calidad..
Yo no dudaria mucho , ya me he cargado muchos telefonos por malos habitos y todos por la bateria...
Varios de ellos por dejarlos enchufados a la corriente toda la noxe o mientras escucho musica , otras por descargar continumente atope la bateria , y todo esos malos habitos.
Yo es mi consejo y experiencia personal, y o la cuidas o peta pronto, el litio tiene unas propiedades quimicas y si las respetas envejece mas despacio.
Incluso si tienes una bateria de lito 3 años sin usar esta tambien se va caducando.
La cosa esta es que 3 años es un numero cojonudo , pero ...¿ y cuando duran 1 ? jajaja.. ahi esta el problema.
Y estoy seguro que esta relacionado con las compañias ya que interesa que el telefono tenga una vida lo mas finita posible , para que te compres uno nuevo , y otro , y el siguiente, etc. Todo eso esta estudiado , y estan hechos con fecha de caducidad como los yogures.
Puedes buscar sobre la obsolescencia programada. Aun asi no cuesta tampoco mucho trabajo seguir algunos pasos para cuidar la bateria.