|
Buenas, antes que nada les comento que tuve el mismo problema con los mismos síntomas... y luego de investigar un poco, (trabajo en una empresa que fabrica satélites) puse el teléfono bajo un microscopio digital...
Pude ver que en el conector USB que tiene el teléfono esta muy muy cerca del Gnd (negativo) del mismo.
Pero no tenia suciedad como les paso a varios de los participantes de este tema, entonces seguí investigando un poco y me puse a medir.... de todas formas limpie el conector con alcohol isopropilico (alcohol de alta pureza para limpiar soldaduras) y aire comprimido, esto NO me soluciono nada ya que seguia con el mismo problema...
Así que lo desarme..... ja!
Otra vez bajo el microscopio con el teléfono desarmado pude observar que hay una pista de GND que al moverse el conector toca y genera esta fuga que trae tantos inconvenientes.
Es sumamente delicado. al enchufar y desenchufar el telefono se rompe y provoca la fuga de tension.
(hice las pruebas con un ohmetro y un osiloscopio...)
CONCLUSION: no es un problema de SoftWare, es el maldito conector USB.....
Los que tengan estos problemas tienen tres opciones posibles a mi entender....
A- limpiar, acomodar, mover su conector USB del telefono para que no tenga fugas a grounding.
B- llevar a garantia y pedir recambio del telefono.
C- desarmar el telefono bajo un microscopio y resoldar el conector sobre la placa contemplando los riesgos que eso implique para que no tenga fugas a gnd.
(A MI ENTENDER ES UN DEFECTO DE FABRICACION, DEBERIA ESTAR CONTEMPLADO EN EL USO DIARIO DEL SMARTPHONE QUE SE ENCHUFE Y DESENCHUFE EN CONDICIONES NORMALES, PERO DEBERIA RESISTIR AL MENOS CIERTOS MALTRATOS RAZONABLES)
Espero que les sirva de ayuda mi experiencia, paso a comentar esto porque me mate buscando el problema por software y gracias a este tema me di cuenta que era de hardware y me decidí a desarmar el teléfono, comento mi experiencia solo para compartir con ustedes lo que me paso, sabiendo que no todos tienen la posibilidad de acceso a ciertos instrumentos o los conocimientos en hardware para hacerlo.
También se lo desesperante que es cuando el teléfono se pone loco y se come la batería...
(las fotos y los detalles de lo que hice ya se lo adjunte en una nota a samsung, con mas tiempo podre compartir algo del material con ustedes)
Saludos
Kpa
|