
Cita: Originalmente Escrito por
Javi Solo
Buenos días!!
Tengo un pequeño problema. Os cuento.
Me quiero conectar a la wifi del trabajo, pero para ello necesito saber qué IP detecta mi Android, pues el compañero de sistemas necesita saber qué IP obtiene mi móvil de la wifi de la oficina, pues lo tienen configurado de tal forma que abren internet para IPs concretas.
Así evitan abrir la wifi para todo el mundo y que la gente abuse.
...................etc.,.

A ver,por lo que leo,tu mismo tienes la respuesta,si deduces un poco,Me explico:
Cuendo un dispositivo se conecta a una red,este es detectado por su MAC (ya se todo el mundo sabe esto)
Bueno ,pues si el "informatico"(de andar por casa) entra en el momento que tu intentas conectarte,al panel del router,vera algo asi:
Como podras ver en lo que te enmarcado en negro,son los celulares,con su asignacion IP y su Mac,mas el tiempo asignado para cambiarle la ip.
Asi que con los datos que se reflejen te podra dar la conecxion,independientemente sea dcph o ip fija.
Y encuanto a la ip del celular es dificil saberla sin un programa especifico ya que si miras en herramientas wifi te da la tipica 192.xx.xx.xx.
cadena: ajustes/wifi/avanzdo(boton izq. y sale menu)/wifi avanzado
Ahi tienes los datos del wifi,en mi caso la wifi es 192.168.1.128,por lo tanto como dice un compañero el te ha de asignar una IP,gracias al Mac.
Bueno espero a ver arrojado un poco de luz a tu cuestion,y espero pongas la solucion para los demas compis.
SALU2S