Hola,
Para tener internet movil en la cube tienes que tener:
Modem usb: lo puedes comprar nuevo libre (si es libre puedes poner cualquier tarjeta como un móvil) , o de 2ª mano libre o liberalizado (como el mío de vodafone que solo admitía tarjetas vodafone pero lo liberalicé) o también algunas compañías te lo regalan o te lo venden al darte de alta .
Yo por ejemplo tengo el Huawei K3765 de Vodafone que he liberalizado.
Tarjeta sim: con cualquier tarjeta sim puedes tener conexión a internet, normalmente cobran entre 3 cent y 9 cent el kb, pero vamos a poco que lo uses estas perdiendo dinero, lo más recomendable es una tarifa plana, Yo por ejemplo tengo eroski movil con 600 mb por 6€+iva, una vez superado los 600 mb me reducen la velocidad a 128kb, otras compañías superado los 600 mb por ejemplo no te reducen la velocidad pero te cobran a parte los kb de más, en cambio la que tengo yo siempre pagare los 6€
Conexión a la cube: Muy sencillo lo conectas a la cube por el puerto usb y tienes que configurar los datos apn del operador, esos datos te los pueden facilitar por teléfono o bien encontrarlos por internet.
Por cierto ojo la compañia que vas a coger, yo iba a pillar tuenti móvil porque por 6€ te dan 1gb de conexión a internet, pero no dejan usar la sim con un módem usb. También mirar si vas a usar voip (viber, skipe, etc) y si vas a usar p2p (descarga de archivos) porque algunas compañías lo capan y por supuesto saber que pasa una vez superado el límite de megas, si te reducen la velocidad o te cobran por los kb extra y por último ver cada compañía que cobertura 3g te da en tu zona.