Ver Mensaje Individual
Viejo 17/08/12, 11:23:14
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
noticia ICS 4.0.4 - Primeras impresiones!! ( suecia, austria, NORDIC!!!! ) - Pasen vean y opinen!

Han salido un par de roms ics , sueca leak, austríaca, nórdica, este análisis pertenece a la primera que salió, en mi opinión todas tienen bugs, sobre todo el brick bug de ICS y drenaje de batería, por ello, cada uno es responsable de lo que flasea a su SGR.

Primeras impresiones terminadas, tras más de un día de pruebas estas son las ideas que he obtenido:

-Review hecha a partir del CWM backup del movil del SAT sueco, pero mantengo la baseband ginger KG7 ( la de la stock gb 2.3.4 española)

Como resumen se puede definir como un gran salto en el SGR ,en dos palabras, fluidez y más opciones. No se me a colgado exceptuando cuando he restaurado datos con titanium con alguna app ( lógico al venir de GB), con no hacerlo no hay problema. ( era tapatalk), alguna app antigua tambien me lo ha colgado pero , fuera de eso la rom me parece muy estable, muy rapida y fluida, hace un gran uso de la ram y chrome vale mucho la pena. ( ver launchers como el del S3 con touchwizz UX es una pasada de lo sueve que va...)

Ahora se nota que la potencia del dual core y 1GB de ram están trabajando para ofrecernos un rendimiento muy superior a lo que veíamos en GB, no es que GB me fuera mal, iba bien, pero le faltaba ese toque de elegancia y fluidez en los menus y por las apps, no me imagino Jelly bean con project butter que dicen que ICS parece lento... pero eso ya es otra historia....

Ahora queda lo mejor disfrutarlo! a menos que haya sorpresas ingratas no creo que busque otra rom ( JB??) y nada a ver si este aire fresco le da vida al SGR porque no me planteo cambiar mientras este funcione.

Algunas observaciones más precisas en cuanto al funcionamiento:

RENDIMIENTO: La rom es MUY rapida y fluída no me ha dado lag ninguno. ( se nota mucho).

-Rendimiento en general mucho mejor, sorprende lo suave que va, se nota que la GPU renderiza y ayuda al dual core, ademas se supone que usa 2 cores dado que ICS es multicore.

- Consume más ram, pero tenemos 1GB y aunque ahora se llena antes no he notado ralentizaciones, alguna vez el toucwizz recarga los widgets... nada grave.

PANTALLA: La sensibilidad es muy buena al arrastrar la barra y navegar.

RADIO FM: Sin problema, busca las emisoras muy rápido.

SONIDO: Aparentemente OK.

WIFI: Desde la distancia del router de siempre, unos 6m no he notado bajada de rendimiento. Desde la otra punta de la casa si que baja a la mitad ( pero antes en GB también bajaba). edito: No me ha perdido nada de alcance, me he conectado a muchos metros del router y no se cae y navega perfectamente.

CAMARA: Ni mejor ni peor , es lo mismo.

NAVEGADOR WEB: El nativo va fluído pero ampliar con los dedos no me va nada fluído, por eso uso ahora Chrome! ( no tengo queja menos que no hay flash).

TRANSFERENCIA DE DATOS

- El modo MTP funciona bien, mejor que en GB borra y copia mejor todo sin tanta lentitud todo., agradezco la soltura actual porque antes se me llegaba a colgar el proceso de copia.

- Hay otro modo PTP para que lo reconozco como camara de fotos, aunque a mi no me dejaba verlas... Tambien esta el tipico modo tarjeta USB almacenamiento masivo, pero ahora solo se puede acceder desde la opcion samsung, este modo esta en conexiones inalambricas vaya tela... ( al darle a "mas")

LLAMADAS:

- Llamadas funcionan a pesar de que no disponemos aun de la baseband ( modem) de la propia rom ICS. Los SMS tambíen.

BATERIA: Claramente noto mejoría, entra en deep sleep gastando 1% por la noche y por el día dura más ( algo más). Algunos compañeros en cambio reportan consumo elevadísimo de bateria.

- Usando CPU spy despues de 15horas, se pasa el 70% en deep sleep lo cual es muy bueno para el ahorro de batería, no he notado que dure menos, quiza dure un poco más incluso.

NOVEDADES:

- La fuente Robotto se nota, realmente se lee todo mejor que con GB.

- Trae seguridad de encriptacion de SD y telefono en seguridad.

- Al desconectarse al 100% de bateria no baja al 99% ipso facto lo tengo al 100% varios minutos ya.

- Las propias de ICS en general.

COSAS AUSENTES:

-Swype no viene.

-Kies Air no viene.

Reinicios en 24h = 0

VALORACION 9.5/10

ROM Nórdica:

Básicamente lo mismo que la leak, pero con el zoom de la galería mejorado y trae swype, polaris, kies air etc...

Valoracion: 9.7

Las valoraciones no tienen en cuenta los 2 bugs principales que nombro al principio del todo.

Esto es todo! Gracias por leerme y me gustaría que dejarais vuestras impresiones por supuesto!! ;)

Última edición por sirix105 Día 01/09/12 a las 13:30:50. Razón: Primeras impresiones terminadas, incluídas de batería y wifi.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sirix105 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]