Para salir de dudas:
1.- Antes que nada, ¿hiciste full wipes y formats?
2.- ¿Reiniciaste una vez instalado?
Si tus respuestas son SI, vamos con lo sgte.
- Para quitar el trafico de internet de la barra de estado, que de serie viene desactivado
Ajustes / Barra de estado / Mostrar información de tráfico (Desctivar)
- El ICS control panel sale blanco si entras despues de instalar sin reiniciar ya que necesita permisos root y puede que en la primera carga de la rom no lo pregunte, creo que por eso se queda en blanco, seguramente te salio un aviso de cerrar la aplicacion o esperar. Te salieron los persmisos root?. Es recomendable reinciar. A mi me va perfecto.
- Con tweeter no te puedo ayudar, no lo uso. Si es un tema gráfico y puntual seguro es la app, prueba con otra si lo deseas, hay millones

.
- Sobre los iconos, eso lo pregunte yo jeje. Confirme que es problema del tema, bueno problema no realmente, sino que el sistema usa los iconos de serie y lamentablemente viene asi, es cosa de ir probando otros iconos y ver el que mas nos guste. Yo uso el miui plus.
- Lo del whatsapp tiene pinta de error de instalación o no has reiniciado.
- Lo de los tonos, no lo he probado y me parece que ya se pregunto. No se si en las opciones de whatsapp puedes cambiarlo, pero generalmente se asocia 1 sonido a las notificaciones, al menos que haya un mod que no se si existe.
- Sobre el apartado de recomendados supongo que te refieres a los temas, al ser miui de china las recomendaciones de temas vienen en chino y algunas en ingles. Eso es asi, pronto seremos todos comunistas jeje.
- Sobre la transparencia de la barra, lo mismo ... o mala instalación, haz aplicado un tema que no es compatible o no has reiniciado.
- En miui el fast dormancy viene desactivado.
- Sobre el rendimiento, yo personalmente estoy en modo Ondemand y bajo el voltaje a -25
Aunque suene a putad@ te recomendaría reinstalar desde 0.
Un saludo