Para actualizar por kies solo tienes que buscar kies en google, lo instalas, lo abres, conectas el tablet, el programa lo reconoce (esto puede tardar) y en la primera pantalla te dice si está actualizado, si no lo está, aparece la opción para actualizar. Sencillito sencillito...
Para actualizar la 10.1 sin V debeis de poner el tablet en modo depuración usb desde el menu y seguir los pasos:
http://tabletzona.es/2012/08/02/como...wich-tutorial
yo no hice el último paso de los wipes y se instaló con las aplicaciones de SAMSUNG.
Posteriormente me daba pequeños problemas con el portapapeles y pequeñas cosas y como era la segunda actualización (de 3.1 a 3.2 a 4.0.4) sin haber limpiado nunca nada y con más de 200 aplicaciones instaladas(se me fue la mano) decidi hacerle un reseteo de fabrica desde el menu.
Desde entonces, no falló nada, es más me alegro mucho de haberlo hecho porque ha mejorado el rendimiento general de la tablet de manera notable. Solo falla el lector de ebook que trae de serie pero, por el mensaje que aparece al intentar abrirlo, creo que es cosa de samsung.
En mi caso es la versión de Vodafone adquirida y actualizada en españa con la version para italia.
PD.- esperaba una actualización del software de la camara que no ha llegado, sigue siendo el punto flaco de este aparato para mi.