Sin ninguna duda es infinitamente mejor el Galaxy S3: muchísima mejor pantalla (más nitida y grande y con mejores colores y blancos), muchísima mejor cámara (más definición y suavidad en captura de video con focus y capturas más rápidas), muchísimo mejor sonido (más volumen, más calidad, más efectos), muchísimo más rápido (chip gráfico infinitamente más potente y 4 núcleos), menor consumo, más ligero, más delgado, más bateria, más capacidad de almacenamiento y está muy optimizado, tampoco está muy atrás en actualizaciones. Vamos que ni siquiera admite comparación.
Yo pasé de un SGS2 a un Nexus y el Nexus lo devolví a los 2 días me pareció inferior al Galaxy 2, la cámara es una basura y la pantalla tenía mucho efecto pentile y tenía un tono muy azulado, tampoco iba muy fluido que digamos y me pareció muy lento respecto al SGS2. Ahora tengo el SGS3 y salvo la tapa trasera me parece perfecto en todo, va de maravilla y no lo cambio por nada hasta que vea el Note 2.
Otra cosa: los botones en pantalla los odio, son una mierda, te comen pantalla y nunca desaparecen en los videos y son un incordio los menus, inusable.
Vamos que no sé donde está la duda.