Genial! Muchas gracias por todo! He hecho todos los pasos y ahora estoy esperando a que se reinicie... con MUCHA paciencia
EDIT 1: Me sale "Android is not responding" Wait or Forzar Cierre.

Estoy esperando todavía...
EDIT 2: Reinicio, me pide el pin y cuando la está desbloqueando, me sale la pantalla blanca con lestras HTC y me empieza a saltar con un mogollón de siguientes mensajes:
"La aplicación Facebook (proceso com.facebook.katana) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo." Forzar cierre.
Me hace lo mismo con Skin Picker y SkinScanner. Es eso normal? Si le doy a todo a Forzar Cierre me aparece la pantalla de idiomas, selecciono Español y vuelve la pantalla blanca con letras verdes HTC. Te referías a esto con lo de "aceptar la nueva rom"?
EDIT 3: Perdón que edite tanto, es nuevo para mí. Cuando me aparece en la configuración inicial la posibilidad de poner mi cuenta de facebook, me vuelve a salir el error y no puedo. Omito el paso y me saltan varias veces y luego los de Skin... :S Si lo omito se me inicia normalmente. Informaré de más.
EDIT 4: Vale, si continuo se me queda funcional el móvil, con el Salsa 101. Todo correcto, pero por ejemplo hay aplicaciones como el Chat Fb (prefiero el Fb messenger), pero no puedo borrarlo! Igual que el widget de chat Fb, Twiter o Pep

Buah, tampoco es importante... ¡Tengo la memoria interna que quiero! Soy feliz!
EDIT 5: Prometo que es la última. No sé que pasa que el App del Facebook aunque lo actualice no funciona, me obliga a cerrar... Por lo tanto no puedo utilizar el Chat Fb ni nada relacionado. Alguna ayuda, plis?
EDITO 6 (definitivo): He reinstalado todo y ya funciona correctamente! Hale, resuelto!
Gracias por todo de nuevo
EDITO 7: (Dios soy una pesadilla!) Me he dado cuenta que mi móvil ahora consume más batería que antes.