Hola, te cuento mi experiencia (estoy en Chile y uso desde hace ya un par de meses un TP2 desbloqueado)...
En EE.UU. todavía no salen al mercado los TP2 desbloqueados (no amarrados a un proveedor telefónico en particular), sólo pueden conseguirse en Europa. Pues bien, el estándar 3G europeo es distinto del de EE.UU., que es el que (entiendo) usan todos los países de América; ergo, el aparato "europeo" solamente alcanza en Chile una velocidad máxima correspondiente al GPRS/EDGE. Aparte de esto, no existen otras incompatibilidades que sean de público conocimiento.
Puede que haya gente que necesite navegar a velocidad 3G, pero en mi caso al menos me basta y sobra con EDGE para desarrollar las tareas normales de un teléfono, la baja en velocidad es casi imperceptible (no descargo archivos muy pesados, sólo lo uso para leer correos y navegar en internet en casos específicos: prónosticos del clima, youtube, facebook, acciones, correo web, twitter, etc).
Lo único que no puedo hacer al no contar con 3G es usar la videollamada, ya que el software exige velocidad 3G
No conozco el caso específico de Costa Rica, pero me imagino que debe ser similar al de Chile. Una posibilidad es esperar que se vendan en EE.UU. los telefónos desbloqueados (para así contar con 3G), lo que aparentemente ocurriría a partir de noviembre; otra es encargarlo a EE.UU. desde ya en pre-venta, pero el precio se acerca a los US$1.000; y la otra es encargar el modelo europeo, ya sea a EE.UU. o directamente a Europa ... Cualquiera sea tu decisión--> suerte!