Los virus en android NO EXISTEN COMO TAL , primero por que todo funciona por un sistema de permisos que es el usuario quien los aprueba , segundo el telefono de serie no viene rooteado , luego no hay acceso a archivos del sistema , luego el sistema dificilmente puede ser modificado para destrozarlo.
Los antivirus del market son FALSOS , no son antivirus , son programas que simplemente se dedican a leer los permisos de las aplicaciones , y si ven que una es potencialmente INTRUSIVA ( en privacidad ) nos alerta.
Un virus , destroza un sistema , lo borra , o lo colapsa , esto es software espia , y este software espia esta consentido por GOOGLE , son violaciones a la intimidad , algunos , pueden copiar contraseñas , telefonos , mandar mensajes , activar gps y decir tu posicion y todo aquello que os podais imaginar.
Eso puede repercutir en el gasto de bateria ya que el telefono se convierte en un zombie que recopila informacion privada , es mas util no estropear el telefono y hacer estudios de mercado o robar datos privados hoy dia... jajajaa, es mas lucrativo.
Cuando descargueis algo gratis del market fijaos por curiosidad en los permisos que os pide , jajaj , no es gratis , es acosta de tu intimidad jajaja....
El mismo firmware de las operadoras incorpora un espia , las custom roms suelen estar carentes de ellos ya que , muchas veces usan el firm generico que proporciona google .
El aparatito que teneis delante vuestras es capaz de revelar vuestra posicion geografica INCLUSO APAGADO ( OS LO CREAIS O NO ) sigue emitendo señal.... ¿ y si se queda sin bateria ? le queda un 25 % que nunca gasta para seguir dando señal . Si le quitas la bateria cesa.
Si cometes un robo , y saben la hora y tu telefono , dira exactamente donde has estado.
Es un macro espia personal de bolsillo.
Asi que ... ¿ anvirus ? creo que se quedan cortos .
PDA:
Por ultimo os recomiendo cuando seais root LBE SECURITY , un programa que modifica y detecta todos los permisos de las aplicaciones instaldas ( este el mejor para controlarlo todo y capar lo que no querais como envio de sms por ejemplo ) hasta no ser root , pues me conformo con zoner antivirus , pero lo tengo para que me sirva de placebo jajajaa...