Si lo de trastear un telefono te pone... míratelo, tienes un problema....
Es coña, jeje, te comento mi caso. Lo roteé para instalarle Roms y eso, pero todas las que veo la verdad me parecen versiones parecidas de la stock (si, con tweaks y eso, pero no me aportan nada nuevo). Cuando estaba medio convencido de ponerle la MIUI con la cámara de Sense, salió la versión 2.21 así que le hice lo del superCID y se la instalé. Y con eso sigo: desde que tengo la actualización por fin pienso que tengo un terminal de gama alta. La fluidez, la rom stock que no trae nada de vodafone, es impresionante, mucho más que antes. Además ya no me pasa lo de las "pantallas locas", eso de que parecía que el botón home se quedaba pulsado (desde que la instalé me lo ha hecho dos veces y muchiiiiisimo más leve, cuando antes era casi todos los días). Básicamente, para instalar la OTA tuve que reblockear el bootloader y desde entonces me gusta tanto cómo funciona que no he vuelto a desbloquearlo. Me plantearé hacerlo cuando haya alguna versión totalmente estable y funcional de Jelly Bean y a poder ser AOSP (que no lleve sense, sino el estilo puro y duro de android).
Piensa si hay algo que echas en falta en tu terminal y, si es así, si es algo que puedes añadirle siendo root. Personalmente fuera de la MIUI y de la CM9/CM10, no hay nada por ahí que me atraiga para trastear el teléfono.
Un saludo!