Ver Mensaje Individual
Viejo 13/08/12, 23:13:33
Array

[xs_avatar]
FranOfTheDead FranOfTheDead no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Yoigo

Arrow Mejorar el audio de los videos en Galaxy S2 [¡CONSEGUIDO!]

Buenas noches, llevo ya tiempo detrás de esto y por mucho que leo no veo que haya nadie que haya podido dar con una solución a este tema en este telefono. A ver si podemos dar con algo entre todos; leyendo un poco por internet del tema, parece casi vox populi el hecho de que las grabaciones, especialmente (y esto es lo que más me interesa) en ambientes ruidosos (especialmente conciertos, por ejemplo) resultan desastrosas. En el primer Galaxy se solucionó el tema con el Voodoo Sound, pero para el S2 no parece haber nada similar. La ganancia del micro parece estar ajustada muy alta, no tener ninguna detección de auto ajuste ante los decibelios recibidos, y se montan unos jaleos enormes con muy poco. Los ilustraré facilmente con dos videos efectuado a mi actual grupo de versiones en directo en dos ocasiones diferentes, veanlo por ustedes mismos:

El primero, creo que grabado con una simple cámara de fotos digital, y no precisamente, creo, de las caras, suena mejor desde el principio cuando solo suena una guitarra, y se "auto ajusta" claramente al entrar toda la banda;

El segundo, grabado con el SGS2 de mi chica (y con el mio pasa igual) suena como una matanza de cerdos en todo momento, y solo bajando el volumen radicalmente del video en YouTube es soportable (cosa que aviso desde ya, ojo al pinchar en play)

tengo otros ejemplos, soy muy aficionado a la música y los conciertos, y me compré este movil precisamente con un objetivo casi único en mente: poder grabar videos de los conciertos y ensayos con buena calidad de audio y video. De esto último no tengo quejas, pero del audio, es lamentable comprobar como mi viejo Sony Ericsson W910 que grababa a 15fps y resoluciones de juguete, capturaba el audio con muchisima mejor calidad. Algo que podeis comprobar (perdón por los berridos de entusiasmo )

La cuestión asi pues es, ¿como hacemos para poder sacar videos con un audio decente en ambientes ruidosos, en "loud enviroments?" Existe algúna ROM, ajuste, kernel.., que aborde este tema? En este hilo de XDADeveleopers un guiri que también menciona estar en una banda achaca el tema a un problema propio de Android y lo da por imposible salvo que se acuda a un terminal basado en otro sistema operativo, ¿significa esto que con un cacharro de 500 o 600 pavos en su momento nos tenemos que conformar con esta chapuza de audio en las grabaciones?

PD: por favor, abstenganse pese a lo tentador que pueda resultar de comentarios en plan "pues pillate un iPhone/BlackBerry/loquesea", tratamos de optimizar este terminal, no compararlo con otro.

Gracias por lo que puedan aportar. Un saludo.

Última edición por FranOfTheDead Día 01/10/12 a las 02:09:04. Razón: Arreglar las equiquetas de los videos + info
Responder Con Cita
Gracias de parte de: