Ver Mensaje Individual
Viejo 13/08/12, 15:52:51
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
y yo les digo que están locos, nunca renunciaria a android por un simple servidor de mensajería instantánea, que si quieren hablar conmigo instalen whatsapp que es multiplataforma, y poco a poco he ido viendo como se me empiez a llenar mi lista de contactos de whatsapp, si el blackberry Msn fuera una app descargable en mi android no dudaria en hacerlo porque me seria útil, pero de hay a dejar mi android o pagar 150€ por un servidor de mensajeria que si siento que es moda, ya que a RIM no creo que le quede mucho dominando en mi pais hay mucho trecho...
Aquí en España muchísimos de los que contratan una tarifa de datos para móvil (a veces también junto con el móvil) tan solo para usar whatsapp. Incluso conozco varios casos de gente que les han comprado un smartphone a sus padres (en lugar de su viejo móvil) más una tarifa de datos para que puedan comunicarse en ellos con whatsapp.

Aquí definitívamente no es una moda. Y totalmente de acuerdo con juandaniel91: si chatOn (u otra, la que sea, con tal de que asociase una cuenta a un número de tlf) hubiese llegado antes, ahora sería chatOn la aplicación imprescindible y whatsapp habría desaparecido hace bastante. Si chaton sigue viva es porque tiene detras a samsung y mantenerla es calderilla para esta empresa.

Y Blackberry... pues no es que no le quede mucho dominando en tu pais, es que no le queda mucho. Es prácticamente seguro que va a desaparecer, al menos tal como es ahora. O quiebra o la compra algún grande, muy probablemente microsoft, para convertirse en una empresa especializada en smartphones (windows phone) con teclado para un nicho de mercado.

La pregunta sería que va pasar en tu país (asumo que Colombia), según desaparezca blackberry. Al estar dominando blackberry la siguiente aplicación podría ser whatsapp, pero también podría ser otra. No sería nada raro, al igual que hay paises ´de cocacola´ y paises ´de pepsi´.
Si hay un cambio brusco de programa de mensajería, el siguiente no es seguro cual puede ser. Depende de la percepción de los usuarios, sobre todo de la tendencia de los primeros momentos. Si samsung aprovechase podría imponer su chaton en tu país, o mas probablemente, si es comprada por microsoft, este podría aprovechar para facilitar el trasvase de usuarios

usuarios que empiecen a usar el siguiente programa de mensajería. Si, por ejemplo, samsung promocionase de forma específica el uso de chaton podría salirse con la suya.

Cita:
desde que uso wathsapp prácticamente no llamo. Asi que no es cuestión de ser raro es cuestión de que te ahorras una pasta tío.
También totalmente de acuerdo. Al principio, en mi grupo, usábamos el whatsapp para símplemente sustituir los sms. Pero ahora, no todas, pero no es nada raro que conversaciones bastante serias (y largas) sean por whatsapp en lugar de por tlf.

Cita:
Desde luego mi intención no era desprestigiar al whatsapp, de hecho a quien me pregunte le diré que es un gran programa y que funciona muy bien (por lo que he podido ver y lo que me comenta la gente) de hecho se lo aconsejo a todo el mundo.
No va de eso. NO es un gran programa. De hecho es bastante malo (las comunicaciones son en texto plano facilmente interceptables, por ej), pero es que usa todo el mundo.

Cita:
Igual mi comentario sobre "moda sin sentido" a podido interpretarse mal. No quería decir que no tenga sentido el whatsapp, si no que es el que triunfa por una razón que no tiene mucho sentido: que es el que usa todo el mundo. No seria mas lógico que hubiera triunfado por ser el más rápido o el más estable, o el que tiene más opciones??
No tiene mucho sentido para ti, porque probáblemente tienes una base considerable de conocimiento tecnológicos, pero si le comentas eso a cualquiera que no los tenga, lo primero que te preguntará será que ´que significa que sea más estable´ y cuando se lo expliques, te dirá ´pues a mi me va bien´.

Como expliqué en un post anterior, no puedes convencer a una gran masa de usuarios no geeks para que usen un programa mejor que otro que ya estén usando tan solo con un producto mejor. No basta. Y esa es la razón por la que aunque salga una red social parecida a facebook pero mucho mejor, no triunfara (google+ se mantiene tan solo porque lo respalda google, pero si no habría muerto hace tiempo), y lo mismo con instagram, cocacola, y muchas mas cosas.

Cita:
A mi me ha llegado a decir un colega que "no puedo mandarte esa foto por que no tienes whatsapp" Y ese comentario es uno de los que me han hecho ver lo fabuloso del programa: como facilita las cosas mas básicas.
A eso es a lo que me refiero, no se si lo pillas. Tu si que tienes alternativas por tus conocimientos, pero para la gran masa, el whatsapp supone todo un cambio en las comunicaciones. Y es la gran masa quien al final decide quien gana (que suele ser el primero que llega).

Cita:
Lo que si queda claro con todos los comentarios es que nadie puede negar las bondades del whatsapp. Si os dais cuenta nadie ha dicho nada malo en su contra, como mucho que hay otros que puedan gustar más o menos. Y por lo que veo por lo menos 10 personas en el foro no lo necesitamos o no nos interesa. Y eso es lo que yo quería averiguar, sin animo de levantar polemica
La gente dice eso porque el uso que realizan de internet suele ser casi en su totalidad whatsapp, junto con algo de correo y alguna cosilla más. Obviamente alguien que se compre un S3 es bastante probable que lo use para mas cosas, pero si cuentas con que whatsapp está disponible desde hace muchísimo en symbian, pues no te digo más.

Aparte de la (nula) seguridad en las comunicaciones, otra cosa que no me gusta es que no tenga una api abierta, lo que significa que no se pueden enviar/recibir mensajes desde otras aplicaciones que no sean el propio whatsapp (por lo menos de forma oficial), por lo que la interoperabilidad con otros programas es bastante reducida.

Cita:
Para mi es mejor sin duda el Skype porque hace lo mismo y además puedes hacer llamadas de voz por ip e incluso video llamadas. También puedes hacer grupos de chat o de llamadas de voz y enviar archivos a esos grupos o a quien quieras
Si, seguro que es mucho mejor. En mi opinión whatsapp es una kk como programa en sí, pero es el que toca usar. Pero de todos modos, si otro programa fuese a reemplazarlo estate seguro de que no sería skype.

Cita:
Y sobre todo: puedes comunicarte con alguien que no tenga un movil "moderno" pero sí un pc ya que desde el movil con skype puedes hablaro chatear o compartir archivos con cualquier pc que lo tenga instalado
Esto que tu pones como ventaja, a la hora de hacer un software popular es una desventaja tremenda. Skype existía antes de whatsapp, y también montones de programas de chat que usaban usuario/contraseña para funcionar. La clave del éxito del whatsapp fue vincular cada cuenta a un número de teléfono y desvincularlo del PC (¿qué es ese ´lío´ de usuario y contraseña de skype?), lo que lo hace mucho mas atractivo para la gran masa, pues lo ve mucho mas accesible y menos intimidante que algo relacionado con el PC.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: