Es que el tema del StrictMode (que es el que no perdona hacer cosas en el hilo principal) lo introdujeron en el API Level 9, así que es posible que el target para evitarlo temporalmente sea el 8, no "anteriores a Honeycomb" como dicen en la doc oficial.
En cualquier caso, es buena práctica no bloquear el hilo principal.