Pues habiendo tenido el Iphone 2G no se como pones de pega la bateria, porque con un uso como el que yo le doy a la Magic, a un colega le dura la bateria del iPhone exactamente lo mismo que a mi.
Lo de que se atasca, pues no se, tengo el Copilot y va de lujo (la tarjeta es Class6 y tengo app2sd en Cyanogen 4.0.1), si es verdad que tarda un par de segundos en salir el escritorio cuando lo cierro, pero tambien me pasaba con el tomtom en el n95, no es nada que desespere ni nada por el estilo.
Respecto a lo de los botones, he de decirte que a mi me esta pasando lo mismo, la casita tiene una pedazo chimenea para que entren Papa Noel y todos los Renos a la vez y la flechita, en vez de flechita parece un Chupa Chups, pero claro esta que con el tute que le meto lo veia hasta normal (aunque me ha jodido bastante, las cosas como son).
Respecto a lo de la RAM y otro terminal con Android, esto es como los PC, hoy te compras uno que te aguanta bien el XP y justo en una semana sale el Vista y me cachis, el nuevo/antiguo PC ya no me sirve para Vista una semana despues, pues esto es lo mismo, te compraras el Hero, mejoraran el Sense, necesitara mas recursos y el Hero sera una mierda porque no soporte la version 3.0 del Sense, eso tampoco es asi, no?
Magic ha sido de los primeros terminales con Android y aun asi, de una manera o de otra, con cocineros o sin ellos, se le sigue sacando partido de una menera impresionante. Sera una mierda o no segun las necesidades y las exigencias de cada uno y que tu estes descontento no quiere decir que sea un mal terminal, sino mas bien, que no cumple tus expectativas.
Yo estoy como htc-dvp, enamorado de la PDA y cada dia mas. Cada dia tiene nuevas funcionalidades que hace que la disfrute un poquito mas.