Hola
Después de leerme el hilo de cabo a rabo me he decidido a instalar el recovery siguiendo el método 2 (el del emulador de android con el recovery del a10 para ICS) y aunque todo ha ido como la seda veo:
1) el botón plateado NO HACE NADA, ni retroceso, ni gaitas. No se si será porque tengo la 2xxl 4.1, (vers android 4.0.3 y compilacion 20120409) donde los botones vol- y vol+ son HOME (más cerca del power) y MENU (mas lejos)
2) (Esto ya lo señala cidcid) el backup se hace en la sd externa (extsd) si o si. Aunque tiene 2 opciones de backup (sdcard y extsd) y 2 opciones para restore (sdcard y extsd) emite un error "que no encuentra la sd card" y te pone el backup en la externa.
3) Me queda por hacer una "cosa" y es que la app ROM MANAGER reconozca el Recovery que hemos instalado "manualmente".
Editado 1 hora mas tarde
No se en que momento pero me ha "desaparecido" la /SDcard/. Decia que no estaba montada o estaba ausente. He hecho un reseta a fabrica y ahora me dispongo a instalar el recovery y a ver si vuelvo a ejecuto con exito un restore.
Editado otra hora mas tarde
Me alegra decir que casi tengo la tablet como antes de empezar el post.
Con tiempo y una caña os explicaré como he vuelto a casi estar como al principio. Me ha salvado: el script de Grotek00 (mil gracias), un backup que habia hecho nada más instalar el recovery y una copia de seguridad de titanium.
Voy a ordenar las ideas...