Buenas. Al final lo mandé a pedir a Alemania, les cuento.
El artículo en cuestión, un móvil, tenía una diferencia de precio de 50 euros entre Amazon alemania y Amazon España. (Xperia S blanco, en el negro la diferencia era menor)
Me arriesgué y compré a Alemania. A la hora de pagar me bajaron el precio casi 60 euros, supongo que por los impuestos, y me cobraron 7,60 de envío y 2,60 por el papel de regalo (ver nota)
Realizada la compra, me dan un número de seguimiento de UPS
A los dos días, estando el articulo en los madriles, me dice la página de ups que había un problema y que debería dar el nif del destinatario, cosa que hago por teléfono. Al día siguiente el producto llega a Canarias, y el viernes me llama el repartidor de Halcourier (creo que se escribe así). Le pago al repartidor 44 euros (21,50 Aduanas y 22,55 IGIC)
Total: 324+44=366, precio para envío a península: 376.
Me ahorré 10 euros con respecto al precio de Amazon Alemania para la península (supongo que la diferencia de impuestos), pero casi 75 con respecto al precio de Amazon España para península.
Lo compré por interenet porque no lo conseguía libre por estos lares, excepto en the phone house (499 euros).
¿merece la pena? llevamos dos días con el teléfono, contentísimos con el, para mí si que merece la pena, una vez estudiadas las diferencias de precio en este artículo en concreto. Para otros artículos habría que estudiar si la diferencia de precio es significativa o no. Claro que podría haber sido más barato si no me hubieran cobrado aduana o igic, que por lo que tengo entendido no siempre lo hacen, pero para mí me sigue saliendo mucho más barato que comprarlo "en plaza".
Publico esto sólo porque quisiera que alguien se beneficiara de mi experiencia. Si tuviera que volver a comprar un móvil a día de hoy, y la diferencia fuera significativa, lo volvería a mandar a pedir. Claro que el teléfono es nuevo y no está dando lata, que si tuviera que llevarlo al servicio técnico la factura de Amazon digo yo que sería válida, digo yo.
Saludos
Nota: puse lo del papel de regalo porque leí en algún sitio (ya ni me acuerdo dónde, perdón) que así era más fácil que no pasara por aduana, pero no coló.
Editos: Se me olvidaba, hablé con un amigo que trabajó para una de estas agencias que le hacen los repartos a UPS, y me dijo que cuando viene de amazon aumentan las posiblidades de que pase por aduana, que son gente muy seria me dijo.