Hola!
Estuve leyendo este tema antes de animarme a pedir la Yuandao n101, y me ayudó mucho a decidirme. Finalmente llegó ayer mi tableta y la verdad es que estoy encantada!
No sé si sea suerte o una buena gestión del vendedor, pero les paso el dato: la compré en DHGate, del vendedor scofield, envío gratis vía DHL, y al recibirla en la puerta de mi casa no me cobraron ni un peso
Lo único es que tengo algunas observaciones, no sé si haya muchos fabricantes y por lo tanto muchas diferencias, pero he notado esto:
- Hay algo de bleed en el lado superior y en el derecho (suponiendo que tengas la tableta de modo horizontal, con la cámara en el lado superior). La verdad es poco, pero reduciendo un poco el brillo de la pantalla prácticamente no se nota.
- La recepción wifi me deja un poco que desear.... leí que era muy buena, pero tengo problemas conectándome desde mi habitación, teniendo el módem en una habitación cercana. Lo resolví configurando la antena wifi de mi PC de escritorio para que repita la señal, así que me conecto a ella con buena recepción, pero creo que no tendré tanta suerte si salgo a la universidad o alguna casa de un amigo.
- La batería tarda siglos en cargarse! La dejé prácticamente toda la noche cargando, y no fue sino hasta como las 6 am que terminó de cargarse. Leí por ahí que el detector de la batería no funcionaba, pero en la mañana sí decía que se había cargado por completo. (me pregunto si sólo sería por ser la primera vez en cargarse. Como es costumbre, me acabé la batería que le quedaba a la tablet antes de dejarla cargando hasta el 100%.)
Dejo la información sobre el FW, en caso de que sirva saber para los problemas citados anteriormente.
Kernel Version
3.0.8+
root@xingyu-desktop #26
SMP PREEMPT Sat Aug 4 04:50:06 EDT 2012
Build Number
rk30_ics_v2.23.00
rk30sdk-eng 4.0.4 IMM76D eng.root.20120719.211420 test-keys
Además de eso, tengo un pequeño dilema... rootear, o no rootear, esa es la pregunta. Veo que aquí tienen la info para el root y los últimos ROMS listados, y he leído que una tableta rooteada y bien configurada corre de una manera mucho más estable y eficiente que como lo hace de manera original, pero la verdad me asusta un poco la idea. Por una, no sé si rootear viole la garantía... las marcas reconocidas sí que lo hacen, pero al ser ésta oem de distribuidor comprada desde China, no especifica claramente y por lo tanto no estoy segura.
Tengo miedo de que la rootee, y después de unos pocos días me venga la tableta con un fallo y ya no acepten repararla o cambiarla. Por otro lado, me pregunto si sería yo capaz de enviarla de vuelta si es que falla, con lo caro y lento que sería traerla de ida y vuelta hasta China, heh.
Soy geek por naturaleza.. estoy tentada a rootear y probar todo lo que ofrece la tableta, pero sí que me da miedo y me parece que debería al menos esperar unos días a terminar de acostumbrarme a ella y ver que no tenga defectos.
Mientras tanto, saben si se pueden quitar los apps que vienen? Tengo un e-book reader chino, el GoWidget y otros bloatware que nomás ocupan espacio, y no aparece la opción de desinstalarlas. Necesito forzozamente root para quitarlas?
Excelente tema, me da gusto encontrar una comunidad tras esta tablet tan bonita