
Cita: Originalmente Escrito por
jcgtelerin
pppanoramixxx, en ningún momento he hablado de aduanas, he dicho "comisión de DHL por gestiones aduaneras" que es lo que creo que es un robo por parte de DHL.
Gracias por la aclaración.

DHL y UPS son los que tienen las tarifas más altas en la gestión, pero de lo que se trata es de evitar en lo posible que tanto DHL u otro courier nos hagan dicha gestión, es decir, evitar el trámite aduanero.
Sobre este tema de las aduanas ya se habló muchísimo y sin embargo se seguimos teniendo metidas en la cabeza las mismas equivocaciones, por ejemplo la más común es que cuando llegan los paquetes a España hay unos "señores de negro" pertenecientes a la Aduana y que son los que "filtran" los paquetes que tienen que pagar o no.
En los envíos de pequeña paquetería hay señores y señoras (no se de qué color irán vestidos), controlando los envíos que entran en el país, pero por lo general no pertenecen a la Aduana (Hacienda), pertenecen a las propias empresas de transporte, en concreto a sus secciones de gestión aduanera.
A raiz de lo anterior nos encontramos con otra de las equivocaciones y es el pensar que por ejemplo un envío por EMS tiene más posibilidades de "pagar" que uno que llegue por China Post.
Es una equivocación porque todos los envíos que son entregados en destino por Correos, todos pasan el mismo control y por las mismas personas.
EMS, China Post, HK Post y Singapore Post no "pintan" nada una vez el envío llega a la oficina internacional de destino (Aduana del país de destino), en ese justo momento TODOS los envíos de esos couriers pasan "a manos" de Correos y TODOS son gestionados por el agente o personal de aduanas de Correos y aplicando los mismos criterios para TODOS los envíos, hayan llegado por EMS, por China Post, por HK Post, o por Singapore Post.
Hasta hace un tiempo la gestión aduanera por parte de Correos era un "chollo", vamos, que era un "coladero", pero hoy en día eso se acabó y por ejemplo si a un mismo envío le toca pagar por DHL, UPS, o Fedex, podemos estar seguros que ese mismo envío también pagaría por Correos.
Mira que uno de mis objetivos al iniciar la conjunta era no tocar o tocar lo mínimo el tema aduanas, pero parece que eso es "misión imposible".
Quizás entre todos consigamos o aportemos nuestro granito de arena, para que las cada vez más escasas "maneras" de poder evitar pagar en Aduana, al final se "esfumen" y entonces asunto resuelto, ya no tendremos que volver sobre el tema porque sabremos que nos va a tocar pagar "sí o sí".
Un saludo.