Yo no estoy muy seguro de que funcione de esa manera, me imagino que para hacer lo que quieres hacer de conectar el mando de la PS3 se necesita el acceso Root porque debe instalar alguna especie de controlador en el móvil, y el 4Ext Recovery no te rootea el móvil, sólo te permite hacer algunos cambios en la ROM, específicamente sólo el cambio de CIERTAS ROM's que requieran de las mismas especificaciones con las que cuenta tu móvil....versión de radio, versión de firmware, etc.
Siempre es recomendable leer este
tuto de doctorlirio....al aprenderse los términos y conceptos básicos, ya que este tuto fue hecho para ROM's basadas en Ginger...
Por cierto, al igual que dr4gbal, yo he hice el método de JuopunutBear apenas éste Lunes, y sí tuve mucho miedo por lo que fuera a pasarle a mi Sensa, pero seguí todo al pie de la letra y cuando tuve un problema, en seguida me fui al apartado de Solución de Problemas del tuto para saber qué tenía que hacer y ya soy felizmente S-Off y Root. Sólo es cuestión de leer el mismo tuto que vayas hacer varias veces, comprenderlo, y si no entiendes algo pregunta antes de hacer nada y al final cuando lo comprendas y te sientas listo, hazlo. Por lo menos cuando lo hagas sabrás qué hacer en cada paso que des.
Saludos.