Hola jordanpucela.
Como dices, en el Ipad todo va "bien" si o si. Afortunadamente Android no es IOS, donde un dispositivo en concreto se fabrica para un SO en concreto y todo encaja, pero Android se usa en infinidad de dispositivos y para poder adaptarse a estos es mucho mas "configurable" que el IOS, cada fabricante crea su propia "versión" de android para sus dispositivos, añadiendo su personalización, lo que a veces hace que el sistema no vaya tan fino como debiera. Y, esto es lo bueno de Android, nosotros también podemos personalizarlo poniendo diferentes roms, kernels, etc.
Como te dicen los compañeros, lo mejor es instalar una custom rom que suelen estar mas optimizadas y funcionan mejor que las stock de Asus, pero tendrás que rootear la tablet y esto significa pérdida de garantía, aunque el rooteo es reversible.
Hay manuales en el foro para rootear y en la sección de roms tienes diferentes opciones, ICS (en este caso mi preferida es la Revolution), Jelly Bean (la EOS3 va fenomenal, es la que yo llevo) y una vez que hayas puesto una rom puedes cambiar el kernel, hacerle OverClock, etc. Como te decía yo tengo la EOS3 Jelly Bean en mi tablet con un kernel funcionando a 1.5 Gh y va como un tiro.
Cando alguien me pregunta si decidirse por IOS o Android, siempre suelo contestar que IOS es para quien quiere tener un dispositivo y olvidarse de configuraciones y demás y Android es para quien le gusta estar "trasteándolo", poniendo roms, kernel, etc. buscando siempre la mejor configuración. Las marcas no te suelen entregar un dispositivo Android con la mejor configuración, si no la que a ellos le interesa(esto también lo hace Apple, pero no lo puedes cambiar)
Saludos
|