|
Un gps necesita MÍNIMO 3 satélites para calcular la posicion mediante triangulación. A que te suena la palabra triangulación ? a triangulo tal vez ? y cuantos vertices tiene un triangulo ? tranquilo cuando apruebes la Eso lo sabrás.
Al usar 3 satelites obtienes 2 posibles puntos de la localización, para descartar el que no es puedes usar un 4º satelite si te hace ilusión pero tambien puedes descartar sin problemas uno de los puntos por estar demasiado alejado de la superficie terrestre, luego con 3 puedes hacerlo. Evidentemente cuantos más satélites uses más exacta será la posición.
Bueno pues por eso digo en el A-GPS que tambien da información de los satelites más cercanos. Y esa información que recibe no es la efemerides, es el almanaque para que el gps pueda buscar los satélites.
Pues al final dices lo mismo que yo, los civiles disponen de un rango de error mayor en la localización.
Me parece bien que des tu opinión y la fundamentes con lo que quieras pero no tienes por que usar tu respuesta como un ataque personal hacia mi faltandome al respeto, pues la finalidad del post es que cada uno aporte lo que considere oportuno. Así que te he contestdo con tus mismo modales.
Por lo que veo el que estás confundiendo a la gente eres tu.
A lo mejor te crees que sabes mucho sobre satélites porque has hecho un copia y pega de la wikipedia pero de lo que careces con seguridad es de educación.
Última edición por S123 Día 09/08/12 a las 20:21:36
|