Hola Mendozza, yo estoy en prácticamente tu misma situación, tengo una Sensation con HBoot 1.27, y me echa muchísimo para atrás los métodos Toiiki S-OFF y Juopunutbear (ya he visto una Sensation joderse con uno de éstos métodos), así que tengo la esperanza de que en un futuro salga una técnica menos rudimentaria. Mientras tanto instalo roms mediante la herramienta recovery 4EXT. Es muy sencillo, sólo tienes que desbloquear el HBoot con el HTCDev y a continuación instalar el 4EXT (en el foro hay muy buenas guías). Tengo un amigo que hace tiempo que no entra aquí, y antes de crearme mi propia cuenta, estuve usando la suya y cree este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410063. A mi me está funcionando, el problema es que hay roms que necesitan firmwares o radios específicas y para instalarlas se necesita ser S-OFF. La rom que me esta funcionando de maravilla es la InsertCoin Evolution 2.1 (la 2.2 por ejemplo no va el WiFi). Mientras tanto sigo esperando a que salga un método mucho más sencillo para lograr el S-ON en nuestras Sensation (o que me canse de esperar y me lance a realizar el Toiiki S-OFF, y bien xP)