Ver Mensaje Individual
Viejo 08/08/12, 00:32:57
hilbert hilbert no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Qué empeñados con la oficial, que la oficial no sirve de nada para una Cyanogen, ni para una aokp o aosp, los drivers no se liberaba por tanto no pueden usarlos, todo en Cyanogen se programa desde 0 independientemente de la oficial, nada avanzada más deprisa una vez que se te jb oficial de stock para el s3, el avance será en la misma medida.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Creo que te equivocas tiu. Para que las Cyanogen y las otras que se compilan desde código (AOSP, AOKP...) funcionen bien, siempre van a necesitar los drivers de Samsung de la versión de Android concreta (GB, ICS, JB...). Por desgracia, los drivers de algunos componentes de un móvil (en especial la GPU) es código cerrado que únicamente tiene el fabricante del componente y la propia Samsung que compila ese código para una versión de Android concreta. Si tu no dispones de ese código debes utilizar el último binario compilado disponible (el de las actuales stock). Y ahí es donde aparecen los problemas. Ya lo ha dicho codeworkx y otros desarrolladores... la fluidez de JB no se tendrá en pleno rendimiento en CM10 para S3 hasta que no se dispongan de los drivers de Samsung. O si el fabricante de la GPU libera el código, cosa que dudo muchísimo. Mientras tanto, los desarrolladores de CM10 y las otras lo que van haciendo es apañando código, metiendo código intermedio para ir traduciendo las llamadas nuevas a las viejas... etc. Apaños que hacen funcionar la ROM, pero de forma limitada.
Hay otros componentes de los que sí se tiene el código, y se puede compilar para JB pudiendo alcanzar el máximo rendimiento. Pero otros no.
Android no es totalmente libre, y esta es la razón. Muchos fabricantes, por intereses corporativos/estratégicos no liberan el código de sus componentes. Y en parte lo entiendo. Imagino que muchos querrán evitar que se conozca cómo funciona su hardware, son pistas para la competencia.

Na, solo quería añadir eso. Igual me he columpiado, pero creo que así está el tema hoy en día. Si hay alguien que controle más del tema me puede corregir, se lo agradecería.

Un saludo!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hilbert su comentario: