Bueno, tras unas cuantas pruebas y mucha lectura me he decidido a comentar un poco cómo me van a mi las cosas...
Hice instalación limpia viniendo de CM9 y actualicé a la del día 1/8/12 creo recordar y al nuevo kernel. Nunca sufrí ningún tipo de incidencia con el pin, ni con la baseband original ni tras haber puesto LPX, LPW y LP6. Lo que si sufrí y no se solucionó es el tema de los cortes de señal.
Otro de los problemas que me mataba era el lag al abrir los contactos (tardaba en actualizar las fotos de favoritos y registro de llamadas) y whatssapp (también tardaba en actualizar las fotos). Por cierto esto no se lo he escuchado a nadie, por lo que supongo que sólo será un problema mío.
Al final hice una instalación completamente limpia (sin cambiar el kernel), formateando, system, data, cache y ambas tarjeta y he puesto baseband y ril LPX y no he vuelto a tener cortes de señal ni lag en contactos ni otras aplicaciones.
Además antes sufría de calentamientos esporádicos (en principio pensé que era facebook pero no) con drenaje de batería, lo cual también se solucionó tras la instalación completamente limpia.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda