Yo creo que este debate es un pelin absurdo porque depende de la situación del usuario (la cual deberia detallar de una mejor forma en el primer post). Lo que vengo a decir es que el creador del post deberia comentarnos en que perspectiva se encuentra en la guerra de iOS vs Android.
Sabiendo el punto de vista suyo la cosa estaria bastante clara, porque si no nos dedicaremos a invocar a la guerra nuevamente...
Conoces el entorno de iOS y te gusta? iPad de calle, mas que nada porque tiene lo basico aplicaciones adaptadas a punta pala, buena pantalla, buena autonomia, buen tamaño, etc. No se han vendido tantos porque si, como quieren inculcar algunos (en general, no los del foro ni el hilo).
Te gusta iOS, pero te pica Android pues yo iria a por la Nexus 7 ya que es modelo perfecto para empezar a trastear, yo creo que no se puede empezar mejor en el mundillo...
No te gusta iOS para nada y te gusta Android pues no sé para que hablamos más
El unico caso a debate seria (en mi opinion), te gusta Android y te gusta iOS pues entonces debes tu valorar que te gusta más de ambos y acoplar esas características a tus necesidades porque como ya he dicho antes, esto es un caos...
Yo en mi caso Nexus 7 porque: la pantalla pequeña me gusta para leer (tanto libros como pdfs de la uni), para navegar no me molesta que sea tan pequeña (aunque preferiria 8" o 9.7"), tablet potente, actualizada al ultimo android SIEMPRE (al menos durante un par de años

), barata (aunque a ti el precio en este caso te da igual), pero más que nada mi elección es clara porque tiene Android, poder adornarla a mi gusto y poder meterle hasta un jodido floppy disk (aunque sea una tonteria) hace que te imagines la "disponibilidad" de personalizacion y el juego que te puede dar un dispositivo como este...
Saludos y perdon por el "tochaco"