Apex Launcher da muchos cierres.
Titanium también.
Frecuentemente se bloquea y aparece un mensaje de "core android process failed", o algo similar (hablo de memoria).
Esas están entre las más frecuentes. Pero he notado cierres
con casi cualquier aplicación que tenga instalada en el móvil.
Luego están los cierres dobles y triples. Me explico. Estás usando el móvil y de repente se queda pillado y sabes que se va a bloquear. Ahí sabes que dentro de unos segundos saldrá la ventanita de cierre de aplicación. Le das al ok y se recupera, a continuar. Pero hay veces, que cuando aparece el mensaje el móvil sigue bloqueado otros 10 segundos aproximadamente hasta que sale un segundo mensaje de aplicación o proceso fallado. Cuando aparece, tienes que darle ok tanto a ese mensaje como al anterior antes de continuar. Hay algunas (pocas), en las que esto pasa tres veces. Tres procesos dan error sucesivamente y hasta que no aparezcan los tres mensajes respectivos y los cierres uno tras otro no podrás continuar. Cuando pasa esto, te tiras un minuto hasta que el móvil "se suelta".
Por no decir que a veces, pasar de un escritorio a otro o abrir una carpeta podía costar, literalmente, 5 segundos. Generalmente esto pasaba al salir de alguna aplicación "pesada". Por alguna razón, le cuesta cerrar los procesos y liberar memoria para seguir con su funcionamiento normal.
También están los widgets que dan "error al cargar el widget" (en Apex). Marco de imagen y Jorte fallan muy a menudo y donde estaba el widget aparece el recuadrito con el mensaje que todos conocemos. Esto es un problema puntual de compatibilidad de ambas aplicaciones con ICS y se soluciona fácilmente reiniciando Apex Launcher para que recargue o redibuje los widgets. No es un gran problema.
Por eso digo que el problema es de ICS. Hay algunos NOTES en los que simple y llanamente, funciona mal, independientemente de lo limpia que tengamos la instalación, sin un solo dato importado desde GB.
He de decir, también, que ahora -desde ayer- estoy teniendo un cierre por hora, en vez de uno cada 5 minutos que era lo habitual desde que tengo ICS. El lag se ha reducido muchísimo también (muchísimo es muchíiiiiisimo) La cosa ha mejorado enormemente, aunque ni de coña tengo un móvil tan increíble como lo tenía con GB, la rom Rocket y el kernel de Franco, por ejemplo.
Saludos.