Cita: Originalmente Escrito por
yocasta
Los nexus están optimizados para android y son los que mayor rendimiento sacan de su hardware.
El resto están "envenenados" por los fabricantes u operadores y hay que "retocar" para mejorarlo, cosa que se puede hacer sin mucho conocimiento.
IOS es un sistema operativo hecho para UN teléfono, si no está optimizado es para pegarse un tiro vamos.
Eso por no mencionar que IOS es un sistema cerrado para el usuario, cosa que por una parte es una mierda, pero eso mismo evita que la gente se lo cargue por meterle mano y culpe a apple, cosa que pasa en android.

vamos a ver. Android es maravilloso, de hecho para mi me ofrece muchas cosas que no ofrece el ios del iphone, por eso no volvere a ios a pesar de que fui usuario mucho tiempo.
Eso no es obice para que me de cuenta de los pros y contras de cada sistema operativo, maxime si lo analizamos desde el punto de vista tecnico.
android, a pesar de tener un kernel escrito en linux, usa una maquina virtual java que sirve de interpre-puente entre las apps y el kernel, dicha maquina se llama dalvik.
En realidad la maquina compila las apps escritas en java.
OJO, yo soy el primero que reconozco el SDK de android cuenta con unas librerias potentisimas para hacer multiples funciones en un programa.
Pero esa forma de concebir el sistema operativo a traves de un kernel linux y una "capa" java pues la verdad no es la proposicion mas eficiente.
Google lo sabe hombre, al igual que sabe por ejemplo que tiene un problema con la jerarquia de prioridades en los eventes de android.
android trata todos los eventos con una prioridad por igual, tanto le da que sea un toque tactil que un scroll de pantalla.
En ios se le da la maxima preferencia al toque tactil sobre los demas eventos que tiene que atender la CPU, por eso responde con esa rapidez y fluidez a los toques tactiles.
Hasta la fecha ios hacia un uso masivo de la aceleracion hardware, de ahi que todo vaya tan fino, no halla lags y todo fluya como una balsa de aceite.. todo el trabajo grafico lo hace la GPU mientras la CPU esta realizando otras tareas..
Esto ya se esta empezando a corregir en android, de hecho ics viene con la vitola de usar aceleracion por hardware.
yo siempre lo he dicho, android esta en constante evolucion, y necesita de solucionar temas espinosos como el del dalvik.
yo creo que va siendo hora de que desterremos mitos e historias. Android tiene mar margen de mejora que ios, y por supuesto tiene a un monstruo detras como es google.
Pero a dia de hoy ios es mas eficiente (TECNICAMENTE), ya no por su optimizacion, si no por su diseño, tal como ha sido concebido.
saludos