
05/08/12, 19:18:23
|
|
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
|
|
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,337
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 & Iphone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
|
|
Personalización de..(pinchando encima acceso directo al wuala)
Baterias
Status Bar
Animaciones
Kernel 4.0.4
Modem
Crear nuestro propio Upd de personalizacion
(Click para mostrar/ocultar)Bueno, esto es lo mas sencillo a la hora de personalizar cualquien apk de nuestro SGSII
Lo primero, saber las rutas de las imagenes que queremos sustituir, para eso, tan facil como abrir el zip de la Rom que llevemos en ese momento, en este caso, FLASHROM 4.0.4.
Abrimos el zip y veremos que esta todo el contenido del zip, pero lo que nos interesa es la carpeta ``system´´. Dentro de esa carpeta podemos si vamos a la carpeta ``app´´ veremos todas las apk instaladas y si nos vamos a ``framework´´ abajo del todo, nos encontraremos con el ``framework-res.apk - lidroid.apk - twframework-res.apk´´

Como ejemplo para hacer un Update y cambiar los pngs, usaremos el SystemUI.apk.. Para abrir la apk yo utilizo 7Zip

Una vez abierta la apk, la ruta que nos interesa es ``res/drawable-hdpi´´ aqui es a donde se encuentran los pngs de la barra de notificaciones. Cogemos esa carpeta y la arrastramos al escritorio (o donde queramos). Ahora tendremos que ver esto...

Para hacer el Upd, solo nos hace falta saber que camino seguir (el mismo que hemos seguido para encontrarlos dentro de la apk) y los pngs que queremos sustituir.. Para ello abrimos el zip del Upd y nos metemos dentro de la carpeta MORPH. Cuando abramos esta carpeta, veremos que se parece al zip de nuestra Rom. Nos metemos dentro de la carpeta ``system´´ y veremos una carpeta llamada ``app´´ y otra llamada ``framework´´

Ahora tenemos que crear la ruta hasta llegar a los pngs... para el SystemUI.apk sería la siguiente..
(MORPH/system/app/SystemUI.apk/res/drawable-hdpi)
Para el framework sería esta...
(MORPH/system/framework/framework-res.apk/res/drawable-hdpi)
Acordaros siempre de escribir las rutas con las mayusculas y minusculas como está en la Rom.
Ahora solo nos queda redimensionar y renombrar los pngs que nosotros queramos, exactamente como estan dentro de la apk, meterlo dentro de su respectiva carpeta [excepto los ``.9´´ ya que esos estan modificicados para estirarse o lo que sea y puede que si les cambiamos, algo se vea mal o directamente no arranque la Rom] y una vez terminado flashear ese zip. Si algo sale mal, comprobar el Upd que todo esté bien escrito.
Esto sirve para cualquier apk, pero es importante fijarse y ante todo, si no sale a la primera, intentarlo de nuevo...
Os dejo ESTE ZIP con las rutas ya creadas para el SystemUI y el framework, solo queda meter los pngs que vosotros queráis.. todo lo demás ya lo expliqué..
Espero que de esta forma, cada uno se personalice la Rom como el quiera y sobre todo si lo quiere compartir, lo iré poniendo en este post, eso si, hacer una captura para que los demás lo veamos 
Más tutos
Theme Green Style S3
Descarga
http://www.wuala.com/juli14/Style_S3...S3_byJuli.zip
Incluye lo siguiente
- Tematizado framework/SystemUI/Settings/lidroid/FmRadio/Teclado LatinIME/Gallery3D/Contacts
- Cambio de color en varios pngs
- Fondos cambiados
- Añadida barra de brillo en la cortina (gracias a LegendK95 por la ayuda)
- Añadido tapatalk blacgreen by neophite31 (Una maquina el tío)
Capturas
Instalación
Si has modificado algún png, primero flashea la Rom con wipe cache/wipe dalvik cache y después el tema. Si has modificado algo y flasheas el zip, lo más que puede pasar, es que te quedes sin barra de notificaciones... Una vez listo esto, al lío!
Descargas el zip, le metes a la Sdcard, si tienes el Siyah con la apk CWM, das a flas update, buscas el zip y esperas.
Si tienes otro kernel que no tiene CWM, en recovery Install from sdcar.
El mismo zip hace los wipes por nosotros
Agradecimientos
- A Ximotomin, Rayden9999 y LosFumetas por usar algunos de sus pngs
- A Vermutus porque he usado parte de su tematización
- A Ph0enyx por la ayuda & VdelaRosa por sacar el primer tema verde
- A LegendK95 por su ayuda con el mod del brillo
- A Neophite31 por su apk
Última edición por juli14 Día 31/08/12 a las 20:39:34.
|