Ver Mensaje Individual
Viejo 28/08/09, 20:24:57
apside apside no está en línea
Cocinero oficial

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Versión de ROM: ... un dia una y al otro otra ...
Versión de Radio: 32.50.00.32H_5.12.00.08
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 998 comentarios
Tagged: 2 hilos
¿Qué queréis cambiar solo los iconos del TaskBar o todos?. Si solo queréis cambiar los del TaskBar tenéis que sacar el archivo framework-res.apk que se encuentra en system/framework.

Este archivo anteriormente mencionado lo cambias la extensión a .zip o .rar dependiendo del tipo de compresor que usemos, quedaría tal que así framework-res.apk.rar o framework-res.apk.zip y lo descomprimimos creando una carteta que quede tal que así framework-res.apk . Ahí os encontrareis con un montón de iconos y cosas que por el uso de la Magic asimilareis como iconos de uso. Luego una vez que encontréis el icono que queréis cambiar que por norma están en un formato de 25x25 y siendo un PNG, es tan sencillo como coger un soft de edición grafica y poner a trastear.

Lo que suelo hacer yo es, en un ventana del soft abro el icono que quiero cambiar, creo una página transparente que viene a ser un PNG de 32bit de unas dimensiones lo suficientemente grande como para poder poner bastantes icono, hago una copia del icono que quiera modificar y empiezo a buscar el que quiero poner en sustitución al otro, en mi caso tengo más de 30000 icono para buscar pero aun así alguna vez te toca tirar de google o eMule para conseguir más. Si hemos encontrado ya el icono que queremos cambiar, esta tan sencillo con cambiarle las dimensiones ya que el que nosotros escojamos vendrá en unas dimensiones mayores ya sea 128x128 que sería lo normal o de 256x256.

Bien, el icono que nosotros queramos poner lo tenemos que poner en una dimensión de 23x23 y en un formato PNG de 32bits que es el que usa transparencias, así el color de la barra no hará de fondo de color del icono ya que el icono original viene metido en un cuadrado del mismo color que el de la barra. Digo lo de 23x23 porque será más fácil de encuadrar en un cuadrado de 25x25 que nos sobrara una línea de pixel por cada lado y con la particularidad de que si lo ponemos en formato 25x25 quedan como sobredimensionados y no quedan bien al menos a mi gusto.

Con respecto a los programas que se pueden usar, yo uso el Macromedia Firework 8 por su fácil manejo, al menos para mí que llevo tiempo trabajando con él y se puede hacer y modificar GIFs. Si os surgen más preguntas no dudéis en preguntar que en la medida de lo posible os intentare ayudar...

Un saludo!!!...

Última edición por apside Día 28/08/09 a las 20:52:48
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apside su comentario: