|
Pero el problema cuál es? Qué no podemos disfrutar del skin del Sense? Pues sinceramente no me preocupa. Lo que me preocupa es que el SO sobre el que corre el skin del Sense no pueda correr en mi htc magic, lo que significaría que se terminó. Si no tengo el skin del Sense pero tengo el resto del Sistema Operativo, estaré más contento que el día que lo compre, ya que la versión que tengo pega algunos tirones.
Pensad que Vodafone ha invertido mucho en hacer llegar el cacharro y que Google también se la juega con Vodafone, no creo que les interese dejar de lado a este chiqutin.
HTC ha liberado el código del kernel de las Magic y Dream, pero de la Hero NO, qué más podemos pedir. Seguro que a Google le interesa tener estos terminales corriendo lo más óptimos posible, para seguir el ejemplo de la todo poderosa Apple, dónde las cosas no corren si no vuelan y es el ejemplo de cómo terminales con un hw "desfasado" (según se empñan mucho) está muy bien aprovechado en un sw nuevo como es la versión iPhone 3.0. Y ni que decir lo que hace Apple con sus maquinas y su X, lo que hago en mi macbook no lo consigo hacer ni en el más de los potentes pc con linux y mucho menos con Windows Vista o XP, compilar video, grabar dvd, navegar por internet y chatear, todo al mismo tiempo, 100% verídico, Apple=caro???, esto es Calidad.
Desde que estoy en esto de la informática he visto evolucionar el HW, y como nos hemos vuelto locos comprando micros cada vez más potentes para seguir haciendo lo mismo. El SW ya era hora de que evolucione y sea capaz de sacar el máximo partido a una maquina, si esto no se consigue la calidad del SW no es buena, si los juegos de instrucciones son los mismos por qué no soportar máquinas con menos potencia? Aún recuerdo un juego que hice y tenía que correr exactamente igual en un 386 como en un 486, no recuerdo la diferencia de memoria y la diferencia de placa base, lo logré, y luego lo ajuste para un Pentium, el mismo juego corriendo perfectamente en 3 máquinas muy distintas. Esto no son coches donde se requiere de modificar una estructura de un 600 para que soporte la potencia de un motor de un Ferrari F40, esto es tecnología que bien aplicada puede darnos muchas alegrías.
En serio, no creo que les interese perder clientes a VF y much menos que Google vea enpeorada su imagen, y si no tenemos un skin, que a mi no me gusta, pero tenemos un aparato que no da tirones y la aplicación que funcinoa en un terminal superior lo hace perfectamente en la nuestra, que más queremos. Esta es la calidad y el nivel que tendríamos que exigir como clientes.
Todo esto es una opinión personal, no pretendo convencer a nadie, que cada uno saque sus conclusiones, y sobre todo gracias por permitirme participar en este debate.
Un saludo.
|