Yo te comento mi experiencia con la batería.
Si tienes buena cobertura, sin problemas te dura mas de un día. A mí me ha llegado a durar cerca de dos días (unas 40 horas), desconectando lo que no uso y todo eso. Si juegas mucho, obviamente te llegará justo al día. En cuanto a tiempo de pantalla encendida, casi siempre alcanzo las 4 horas y media con el brillo a la mitad o mas bajo, nunca en automático.
Si tienes poca cobertura y el móvil se pasa el rato buscando señal, te meriendas la batería en 10 horas si usas los datos. Como ves depende del uso y las conexiones que tengas activas.
Respecto a lo de la pantalla, me parece que se exagera y mucho. NADIE en un uso normal puede distinguir tanto los píxeles como para que sea un problema. Si te acercas a 20cm de la pantalla, en los iconos aprecias algo de pixelado, pero en un uso normal sueles tener el móvil a más de 30cm y apenas se nota. Si eres muy exigente en el tema sí, pero no es un problema mayor. Y he probado un nexus y vengo de un Galaxy S3, sé como se ven las pantallas HD y claramente mejoran a la del One S, pero no es para tanto. En vídeos y tal se aprecia la diferencia también, pero no es una cosa definitiva (a mi modo de ver).
En el tema de saturación de colores, todos conocemos los paneles amoled. Saturan algo los colores y puede que tienda algo al azul o verde, pero todo esto depende con qué lo compares. Desde luego, una vez habituado a ello, no hay mayor problema.
En resumen, la pantalla se ve muy bien y la batería dura algo mas de lo esperable, se puede decir que rinde bien.
Salu2!