|
Manchas negras, el secreto de la tecnología Samsung
Hola, soy McConsumer, este es mi primer tema y bueno ya ha sido tratado con anterioridad. Hablo de las dichosas manchas negras que aparecen en las pantallas OLED o AMOLED, si eres propietario de un Galaxy SIII y te gusta utilizarlo en la cama a oscuras las habrás visto.
Bueno si no sabes de lo que hablo una pequeña explicación:
Como ya he dicho estas machas se dejan ver solo y únicamente cuando estas completamente oscuras, sin nada que te ilumine y cargas una pantalla en negro o gris oscuro, entonces veras puntos o rayas negras mas o menos concentrados en un lugar, pero visibles a simple vista.
Estas manchas no suponen ningún peligro aparente para el terminal.
Muchos dicen que son normales en las tecnologías OLED y AMOLED, otros no las han visto en sus dispositivos, lo mas normal es que las tengas, pero puede que la suerte este de tu parte y te haya tocado un terminal perfecto. No es mi caso, compre un Galaxy SIII y pronto las descubrí, investigue un poco, muchos tenían tres puntos, pero la mía había corrido peor destino. Más de veinte puntos y lo que parecía una raya conté yo.
Pensé llevarlo al servicio técnico pero después de conocer las "aventuras" de otros usuarios me entraron las dudas pues te arriesgas a adquirir un nuevo terminal con los mismos problemas o incluso peores.
Lo peor, es que ha ocurrido desde que apareció esta tecnología, desde el Galaxy S ya se veian estos errores y han seguido apareciendo en otros productos como: Galaxy SII, Galaxy Note, Galaxy Nexus e incluso la PS Vita, Samsung no ha hecho nada al respecto.
Puede que ha muchos no le importe tener las manchas, pero no solo hablamos de lo molestas que pueden ser, hablamos del compromiso de Samsung con el consumidor.
Creo y estarán de acuerdo que un terminal de 600€ que se atribuye la condecoración de buque insignia de la empresa no debería tener estos fallos.
Pero ni el Galaxy SIII ni ninguno, pagamos por la calidad de los productos, no solo porque es de ley si no porque ellos nos prometen la mejor calidad y esto no es la mejor calidad.
Todavía no se sabe el porque exacto del origen de estas manchas ni que las ocasiona, podría ser problemas de píxeles, de materiales...
Lo único que sabemos es que esto no debería ocurrir.
Me gustaría que me comentaseis vuestros problemas, vuestras experiencias, cuantos puntos o rayas habéis contado o cualquier cosa relevante, quizás algún día podamos encontrar una remota solución a este problema, que aunque pequeño representa mucho más de lo que se ve.
Si es la primera vez que lees sobre las manchas negras, haz la prueba. Quédate totalmente a oscuras, coge tu terminal y carga una pantalla en negro.
Solo queda esperar y vislumbrar las manchas negras.
Gracias, McConsumer.
|