Cita:
Originalmente Escrito por jenx71
Muchas gracias Coldbeer!
Ya tenia activada la sincronización automatica, intentaré rootear el movil y usar Faster GPS.
Por lo que se refiere al cambio de ROM la respuesta es muy sencilla..... soy un super novato y estoy empezando ahora a aprender lo basico!!1  jejejeje
Aprovecho para preguntarte más ....cuando dices versión stock que quieres decis??? Será una pregunta tonta pero como ya he dicho soy un super novato!!!
Muchas gracias otra vez!!!!
|
Ya que te pones, como para rootear vas a usar ODIN, yo le actualizaría la ROM previamente. Hay ROMs STOCK (oficiales de Samsung, solemos montar roms no modificadas por el operador -como hacen movistar y demás-). Se puede montar en principio cualquiera que incluya en sus códigos de zona a España (más que nada para poder tener el sistema en Español e incluya teclado y diccionario españoles). Luego hay las CUSTOM ROM, que son roms en mayor o menor medida (la mayoría no se parecen a la original ni en pintura), con muchos hacks y modificaciones. No hay mejor ni peor, sino que hay las que mejor se adaptan a tí y a tu personal uso.
Personalmente, me gusta tenerlas de stock, con un launcher ligero, cómodo y rápido (ahora mismo estoy con
Holo Launcher tanto en el Galaxy SCL de mi mujer como en mi Galaxy R).
Además, tampoco me gusta recomendar (y menos a novatos) custom roms, porque pueden surgir problemas que muchas personas no están dispuestas a soportar.
INSTALAR ÚLTIMA STOCK ROM
La última rom stock con estas características es la de los países bálticos, código I9003XWLF3 (XWLF3 para los amigos), y la puedes bajar
aquí. Para instalarla, necesitarás descargarte
ODIN, que es el programa que usamos para flashear los teléfonos. Como orientación para no perderte, (no creo que necesites instalar KPE, luego KPU y luego XWLF3), te recomiendo seguir
esta guía del compañero B_Turbo. Es posible que al instalarlo mantengas todos tus datos y programas. Pero lo más probable y lo que te aconsejo es que después de instalarlo hagas un borrado completo.
ROOTEAR
Una vez tengas la última versión instalada (y si ves necesario mediante pruebas, hayas hecho el borrado completo de datos y programas), sin más dilación puedes rootearla. Para ello, te bajas de
AQUÍ el fichero "
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar que es el compatible con las últimas versiones de ROM, y lo instalas mediante ODÍN (como indica el post de B_Turbo).
Listo, teléfono rooteado. Arrancas, empiezas a configurar el teléfono e instalas el FasterFix que te dije antes.
PD: Ojo, opiniones hay como culos, infinidad

Ninguno te va a hacer recomendaciones a mala fe, pero cada cual te va a decir lo que en conciencia crea que es mejor para tí. Yo que tú, empezaría por lo que te he explicado, y leyendo leyendo, ya saldrá de tí algún día poner una custom rom con la que tu teléfono vuele aunque, a lo mejor, pierdas la radio FM y grabar vídeos (o no, depende de la ROM), o estabilidad, o... (o al contrario, que las hay que funciona todo de P.M. y sin problemas y una estabilidad y batería de la leche). Pero para ver qué custom rom se adapta mejor a tí, sólo hay una solución: probar varias. Y para meterte en todo eso, yo te recomendaría al menos ir pillando experiencia con el modo downloading, el recovery, el odín y todo eso.