Ver Mensaje Individual
Viejo 02/08/12, 13:36:54
jenx71 jenx71 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como arreglar GPS en Galaxy S SCL Gingerbread KPR ????

Hola a tod@s !
Sé que este tema ya ha sido tratado en otros hilos pero he querido abrir uno nuevo porque todavía no he dado con la solución al problema.
Tengo un Samsung Galaxy S SCL adquirido en Movistar en Mayo de este año, lleva la siguiente configuración original y no está rooteado:
VERSIÓn de FIRMWARE: 2.3.6
VERSIÖN DE BANDA BASE: I9003XXKPR
VERSIÖN DE KERNEL: 2.6.35.7-CL826671root@DELL88#1
NUMERO DE COMPILACIÖN: GINGERBREAD.BGKP7
Los problemas que tengo con el GPS son los que ya muchos han comentado en otros hilos:
- cuando lo utilzo en el coche con un navegador (he probado con Google Maps y con Sygic también) se me desconecta cada dos por tres y tiene una precisión muy mala.
- cuando lo utilizo con programas para salir a correr, como Sports Tracker, Mi coach, Endomondo. la precisión es muy mala y el recorrido que me marca está muy lejos de la realidad haciendo inutiles los datos de velocidad etc... Lo he comparado con moviles de colegas y haciendo la misma ruta a ellos le sale genial y a mi una mierdecilla!
- Utilizando programas como GPS TEST o GPS STATUS, me detecta satelites pero la mejor precisión que consigo es 15-20m, una precisión de 5 m que (siempre comparando con otros moviles) considero "normal" nunca la alcanzo.
Os resumo un poco lo que he intentado y no intentado hasta ahora:
1) INTENTADO: con GPS STATUS y GPS TEST he probado varias veces a resetear los datos AGPS y volverlos a cargar. No mejora nada y además tengo la impresión de que en realidad no me pongan al días estos datos (aparecen mensajes diciendo que se ha enviado la solicitud de reset pero no estoy seguro de que se haga de verdad).
2) INTENTADO: El movil ya ha ido 3 veces al SAT! Jajajajaj...me rio por no llorar! La primera vez han puesto al dia el SW...nada ha cambiado....la segunda no se sabe bién lo que han hecho......la tercera me han cambiado Movil!!!! Mismo modelo, misma configuración, mismo problema!!!! A este punto descartaria problemas de hardware! jejeje
3) NO INTENTADO: Hacer lo mismo del punto 1 pero con GPS AIDS; lo intento pero se me cuelga. He leido que otros con la misma configuración que tengo yo han tenido el mismo problema. REPITO, NO LO TENGO ROOTEADO, y aunque los de GPS AIDS dicen que no hace falta creo que este es el problema.
4) NO INTENTADO: Cambiar de ROM; no lo he hecho porque leyendo los otros hilos entiendo que con mi versión de ROM (Gingerbread, KPR) problemas de GPS ya tendrian que estar solucionados.
5) NO INTENTADO: El Fix del papelillo! Si he entendido bien la "logica" de este fix seria ejercer más presión sobre la antena mejorando así el contacto entre antena y movil. Para ver si podia ser eso he quitado la tapa y he estado presionando con el dedo para ver si pasaba algo.......nada de nada! A lo mejor no habia entendido bién! Soy muy torpe en todo lo que se refiere a la electronica!
Bueno, disculpad la "novela" que he escrito (jejejeje) y espero que alguien me pueda echar una mano dado que el GPS me tiene fritisimo y no puedo sacar provecho de muchas APPS que necesito!
Un saludito
Responder Con Cita