LA resolución óptima para las pantallas de 10,1 de 1280x800 para que no se deforme la imagen y tal sería de 1280x720 para videos en formato 16:9, ya que los 80 píxeles restantes serían los que se come la barra inferior (aunque en pantalla completa no se vea...). Es decir hay 2 resoluciones estándar HD, 1920x1080 y 1280x720. Lo que pasa es que las películas, como no son 16:9, sinó que son más anchas, acaban siendo 1280x500 y pico o 1920x815... cosas asi. Lo qeu tienes que mirar es que el ancho sea 1280 y la altura pues la que toque para mantener el ratio de aspecto.
En series de TV, anime y cosas asi, que si son 16:9 (llenan toda la pantalla de la tele), lo ideal SI que es 1280x720
salu2