Siendo sincero, compré el HOX porque fue el primero que salió, además de porque me encantó desde un principio su diseño. Pero, ahora mismo, no lo cambiaría por el S3 absolutamente por nada.
Yo llevo diciéndolo mucho tiempo: entre elegir un móvil por la calidad de su pantalla, o por poder cambiarle la batería o ponerle una microSD, lo tengo clarísimo: me quedo de largo con la pantalla. Hasta ahora, jamás he utilizado una microSD en ningún terminal, y jamás he tenido la necesidad de cambiarle la batería. Yo, por tanto, escojo el móvil un función de otras prioridades. Y estas se basan en diseño, calidad, pantalla, cámara...
En el HOX tenemos 32 gb de memoria interna. EL S3 que se vende en España ahora mismo, tiene 16 gb. Efectivamente, a mucha gente se le puede quedar corto el almacenamiento del S3, por lo que les es indispensable meterle un microSD. Pero que nadie me diga que esa tarjetita de memoria es mejor que la memoria extra que tiene el HOX de 16 gb (con respecto a la del S3), sencillamente porque es interna. No es realmente una ventaja para el 95% de los usuarios. Y es que aquí muchos confunden los intereses de los frikis que nos metemos por aquí, con los de la mayoría.
Si os dáis cuenta, en el subforo del S3, ante esta misma pregunta a la inversa, la mayoría hablan precisamente de la batería extraible y la microSD, además de algo más de fluidez (que nada tiene que ver con la potencia del móvil, sino con la optimización de la capa de personalización). Es curioso, porque me gustaría saber cuántos de los que hablan de estos factores como ventajas, realmente tienen una batería extra en el bolsillo, o cuántos gastan más de 32 gb de almacenamiento interno. Y es que estoy seguro que ni el 5% lo ha necesitado nunca, y tampoco ahora. "Sí, pero es una opción que tengo"... Claro, una opción que ya han tenido anteriormente y nunca han tenido la necesidad de utilizarla. Esa ventaja es realmente un cliché, y por algo los grandes fabricantes empiezan a prescindir de tapas traseras y slot para microSD... ¿O son idiotas?
Después, decir que la fluidez es muy relativa. ¿Qué quiero decir? Pues que el HOX es un Ferrari a 300 por hora, y el S3 va a 320. Sí, es algo más rápido, pero ello nunca quiere decir que el HOX no lo sea igualmente. Después, dos factores a tener en cuenta: la fluidez realmente sirve para poco, a no ser que alguien cronometre las centésimas de segundo con la finalidad última de medírsela. En el uso personal, sense es más bonito, más intuitivo y, sí, algo más pesado. Esto es como cambiar canales en dos televisores, un plasma de Panasonic y un LED de Philips: es posible que puedas cambiar de canal con más rapidez, pero eso nunca hará que la calidad del LED iguale a la del plasma. Aquí pasa lo mismo: no cambio esas centésimas de fluidez por la pantalla del HOX. Y aquí entra el segundo factor a tener en cuenta: el tema de la fluidez se puede arreglar vía OTA, pues hablamos sencillamente de software. Y a buen seguro que, cuando ambos terminales incorporen JB, esto será otra historia. Pero lo que no se puede cambiar vía OTA, ni vía OTI, ni ninguna vía, es la calidad de la Super LCD2, claramente superior a la Super Amoled Pentile del S3. Esto, amigos, no es cuestionable, ni mejorable en ningún caso para el S3, que tiene una buena pantalla, pero claramente inferior a la del HOX. Y aquí vuelvo al símil televisivo: yo no cambio el más desarrollado Smart TV de los LED Samsung, por la calidad de imagen de un plasma Panasonic, aunque no tenga tan evolucionado su "Smart TV".
Y de la misma manera, resulta curioso que la gente compare la fluidez de ambos terminales, cuando muchos le meten cocina, relegando lo que venía de fábrica y apostando por algo más personalizado, más del gusto de cada cual. Yo he visto volarrrrr al HOX con alguna ROM de las que pululan por ahí. Por lo tanto, que algunos sugieran la fluidez del S3 como ventaja, cuando al mismo tiempo habla de la comunidad que hay detrás..., no tiene mucho sentido.
Igualmente, no puedes mejorar el tacto plasticoso y vulgar del S3, ni compararlo con el tacto premium del HOX. Hay gente que se ha comprado tapas traseras para el S3 metálicas, señal inequívoca de lo que les gusta esa tapa a muchos (si fuera de buena calidad, no tendrían la necesidad de cambiarla). Por no hablar de los numerosos problemas de pantallas rotas/ralladas, tapas traseras rotas, descascarillado de bordes, etc.
En cuanto a la duración de la batería, si uno se pasea por el subforo del S3, se puede dar cuenta de que apenas hay diferencias con la batería del HOX. No es realmente una ventaja, porque el HOX en reposo no gasta absolutamente nada, y eso es un punto a favor del HTC.
EN definitiva, que ambos son grandes terminales. Y que las necesidades reales de cada cual serán las que a uno le hagan decantarse por uno o por otro. Todos los que se montan a la burra a poner como ventaja, cual mantra, la microSD o la batería extraible, y que lo ponen como razón para elegir el S3, aunque después nunca utilicen ni una cosa ni la otra (la mayoría), sencillamente se dejan arrastrar por la corriente. En efecto, aquellos que realmente necesitan ambas cosas, el S3 es su elección. Pero para todos aquellos que, como yo, tienen suficiente con 32GB, y nunca hayan llevado una batería de repuesto en su bolsillo, la elección debiera basarse en otros factore: pantalla, diseño, calidad, sonido, cámara... ¿En alguno de estos aspectos vence el S3 claramente? No, desde luego. Ambos se igualan muchísimo en cámara y sonido (no si tienes unos Beats), pero en lo demás vence el HOX. Y como esas son mis prioridades, esas son mis razones por las que prefiero el HOX (sin despreciar al S3, ojo, que igual me lo hubiera pillado si hubiera salido primero...).
Un saludo.