Ver Mensaje Individual
Viejo 31/07/12, 17:36:53
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Buenas, tengo una consultilla relacionada con comandos linux, para CM9.

Me interesa poder montar /mnt/emmc dentro de /mnt/sdcard/external_sd, de manera similar a cómo lo hacen las stock roms, para así poder acceder a los archivos de forma remota mediante airdroid o alguna otra aplicacion que solo pueda leer /mnt/sdcard y no esté programada para leer /mnt/emmc (cosa que ya he logrado).

Quiero compartir mi aporte (que no tiene ningún secreto), a la vez que quiero consultar como automatizar el proceso.

Para montar la tarjeta SD dentro de la memoria interna del teléfono tendremos que abrir la terminal (o terminal emulator, incluida en CM9)

Parte 1

Primero de todo creamos la carpeta dónde queremos montar la SD

Código:
$ mkdir /mnt/sdcard/external_sd
*Nota: También podéis crear la carpeta desde vuestro explorador de archivos favorito.

Ya tenemos la mitad echa; ahora solo nos hace falta montar la tarjeta SD dentro la memoria interna.

Parte 2

Código:
$ su
# mount -o bind /mnt/emmc /mnt/sdcard/external_sd
Y ya está. Ahora desde /sdcard/external_sd podremos acceder a /mnt/emmc, tanto desde tu explorador de archivos preferido, como desde terminal, o aplicaciones de terceros (como Airdroid, que ha sido la principal motivación de mi búsqueda)

¿Cual es el problema? Que hay que repetir la parte 2 cada vez que se reinicia el sistema.

Esto se soluciona (imagino) creando un archivo en bash que se ejecute a cada inicio del sistema con estas órdenes, o incluir los comandos en algún archivo bash que se ejecute al inicio del sistema.

¿Alguien conoce como puedo hacer que se ejecute automáticamente estos comándos al arrancar el teléfono?

Muchas gracias

Última edición por gerno Día 31/07/12 a las 17:44:19.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]