Solucion, virtualizacion.
Soy tecnico en sistemas informaticos, y estudiante de ingenieria informatica, y me parece una tonteria que la gente que anda en cosas de informatica algo mas "avanzadas" que el usuario comun del Facebook sus pelis y su musica, se cierre solo a un sistema operativo. Ya sea Linux, Windows, Mac o el que sea.
Creo que cada sistema se puede emplear para una cosa o otra. Y sin entrar en cual es mejor o peor o cual tiene mas virus o menos virus, o cual esta de moda o no. que no solo uno debe cerrarse a algo y pedir ayuda sobre ese sistema para hacer algo, cuando con otro sistema, realmente lo tiene muy facil para hacerlo.
Yo he trabajado muchisimo con distintas versiones de linux y tambien con windows. Y para mi, la mejor forma de trabajar es, tener windows como sistema principal, y luego virtualizar el sistema que quiera, mediante VmWare.
Es instalable en windws y linux, y mi consejo es que lo pongas en tu linux y crees una maquina virtual de windows xp. La tendras como un archivo en tu linux, la encenderas cuand quieras, la restaurarás en poco segundos si te falla o si te entra un virus. Y puedes pasarle los usb que quieras a traves de tu linux.
Yo no me complicaba la vida. Sabes que en windows funciona, va bien y tienes soporte. ¿Porque complicarse con heimdall en linux? Si tienes un problema en linux con heimdall... ¿Crees que sera facil encontrar soporte?
Odin en windows virtualizado. Y listo.
P.D. No quiero ofender a nadie, puede haber sonado algo mal este comentario, ya que cada uno tiene su opinion sobre su sistema. Simplemente queria decir, que a veces es mejor usar lo que tienes facil, que complicarte la vida. Otra cosa es que desees complicarte la vida..
Un saludo