Pues como solo tengo una app igual influyó la suerte, hasta que no empiece a sacar más apps no lo sabré.
Arrancó muy bien, y eso que era muy básica en su momento. No la promocioné ni nada y solo el primer día ya tuvo cientos de descargas. Empecé a escuchar los comentarios de los usuarios, a hacer cambios, a escribir por aquí. Y ahí estamos.
Tienes que diferenciarte, es la clave en cualquier mercado. Eso no significa tener la idea del siglo, sino ofrecer algo al usuario que no tenga ya.
Por ejemplo, la mayoría de cuatro en rayas en la Store tienen una inteligencia artificial bastante penosa a poco que conozcas la estrategia del juego. Eso sí, algunos son muy bonitos, con animaciones chulísimas, en 3D... Lo mío no es el diseño, así que he ofrecido lo que se me da bien (comunicaciones, sistemas inteligentes, etc.) y mucha gente valora la dificultad del juego sobre otras cosas.
El resto ya mezcla suerte, promoción, etc. Hay auténticas joyas enterradas en la Play Store esperando ser descubiertas. Al final en los medios solo publican sobre los grandes editores (Disney, Rovio, ...), que cuando sacan un nivel nuevo se entera todo el mundo o cuando hay cualquier noticia irrelevante sobre el juego la publican en mil sitios. Sospecho que habrá mucho patrocinio por detrás... a los que no tenemos maquinaria publicitaria solo nos queda gustar al usuario y que se lo recomiende a sus amigos.