Yo esperaria a versión definitiva antes de instalar Windows 7, basicamente porque, si no me equivoco nadie te garantiza una version estable, y si te manda todo al pedo todo el mundo se va a lavar las manos y decirte: ¡Ah!, no lo hubieras instalado.
En cuanto a ubuntu, no lo dudes ni un momento

, tu mujer se acostumbrará

, las ultimas versiones son mucho más simples.
Para la tabla de particiones te recomiendo que primero instales Windows (si lo instalas despues de Ubuntu te va a sobreescribir el sector de arranque y se va a cargar el Grub, con lo que lo tendras que recuperarlo a mano). El tamaño de la particion para el area de intercambio puede ser inferior al doble re la RAM, de hecho, con que sea de 256 MB es suficiente, aunque a las ultimas versiones de Ubuntu yo les daria algo más de margen, unos 512 MB.
Para intercambiar datos entre Ubuntu y Windows no necesitas particiones a mayores, en las últimas versiones de Ubuntu, si no recuerdo mal desde la 7.10 o 8.04, ya se pueden montar particiones ntfs y leer y escribir en ellas sin instalar ningun software, de hecho la ultima versión, ya te monta las particiones al iniciar, aunque si aceptas mi consejo yo no escribiria archivos demasiado grandes desde ubuntu a una partición ntfs, no es 100% seguro.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
