No os preocupeis que ya saldran roms , quizas tengamos algo para finales de verano , pero despacito , el telefono todavia es muy reciente....
Primero necestian un recovery , tambien un kernel ( no se si existen ya para el ) y posteriormente pues sacaran firms de roms de stock a casco porro una detras de otra como paso con el ace.
Finalmente un cyanogen , seguramente cyanogen 9 , basada en ics.
Pero esto lleva su tiempo.
Yo por el momento , no creo le meta ninguna , al ace le meti unas 30 roms distintas y alfinal quedo medio loco , entre los oc´s que le metia , y todos los flasheos , alfinal el movil no vuelve a ser el mismo.
Por no decir que borrar todas los cofiguraciones y restaurarlas a mano ( titaniun hay cosas que no restaura ) te vuelves loco.
Y todo para que alfinal tampoco consiguieras un rendimiento , notorio que se comia la bateria a pasos de gigante , y encima no habia grandes diferecias , numerosos kernels , numerosos scripts , numerosos gobernadores , y mil y una forma , para llegar practicamente algo que tampoco se nota mucho en rendimiento y aveces creaba muchos problemas.
Yo por el momento , me gusta ver como se sincroniza con las aplis suyas , con el companion , y el media go , etc , etc , y los desarrolladores con tal de optener cuadrans capan todas esas cosas sin ningun pudor , capan los fondos animados , borran los temas , etc etc...
Y me parece muy completa la rom de movistar , solo me gustaria rootearla para quitarle la morralla, algunos programillas, pero segun leo la rom de movistar es la que menos bateria gasta, o eso dicen .
No se , yo aun asi , tengo curiosidad por ver que es lo que hacen los programadores con este bichillo.
Espero que tengamos roms , eso siempre mejor que no tenerlas , pero yo ya no vuelvo a usarlas, ya aprendi lo que eran en el ace , y no son nada del otro mundo.
Eso si , el firm del ace , era feo de narices , y meter un mod de xperia , o de cyano lo hacia bonito , que cuando estaba con la de stock que era simple y fea esa rom.
Un ultimo apunte , sabed , que todo lo que se esta programando en custom roms , son copias o mods directamente sacados los xperia , ya que este telefono es de los que mas cuidan sus roms al menos visualmente y por que no decir tambien funcionalmente , se copia todo , barras de estado , iconos , gestor live ware, todo se copia o se porta , asi que sabed que tenemos uno de los telefonos mas punteros en roms ya de por si de serie.
Y ahora , dentro de unos meses en ics... total nada! jajaajj
Otra cosa positiva que veo respeto a sansung , es que estos tenian infinidad de roms , es decir sacaban la 2.3.5 y habia 10 tipos de 2.3.5 segun la region , y cada programador tenia que elejir una base y era un caos ... por que los temas no iban todas las bases y mil problemas.
Esto con sony no pasa , y eso a la hora de que un programador quiera crear una rom son facilidades.
Asi que para los amantes de croms , no os preocupeis que vamos a tener roms hasta la saciedad , eso si ... no espereis que sean mucho mejores a la original de nuestro xperia , ya que como digo es un referente para los programadores y por encima de el.... no hay mucho mas.
Un saludo!