mira, yo no utilizaría los puntos, porque te van a dar algo que no tiene nada que ver con tu hd.
yo precisamente tengo una HD y me la ha regalado movistar por la cara.
te digo lo que hice.
fui a
www.simyo.es y rellené el formulario de portabilidad para mover mi numero de movistar hacia simyo.
a los 2 dias me llegó este mensaje: 4472: para conocer el estado de la portabilidad llame al 4472.
llamas y resulta que son los de movistar, te dicen el estado de tu portabilidad y luego te preguntan que por que te vas, les dices que porque son mas baratas las tarifas y no tienen minimo de consumo tampoco y lo has calculado y con lo que te ahorras aunque no te den puntos te puedes comprar moviles libres con el tiempo.
entonces te empiezan a convencer para que no te vayas, y te aseguro que al menos el samsung omnia te lo ofreceran, que es en barato lo mas parecido a la HD, y segun el consumo que hagas pues el diamond, el toshiba tg01 que es casi igual que la HD, en resolucion y tamaño de pantalla, o incluso la misma HD.
yo tengo una HD y mi mujer con el mismo metodo consiguó el samsung omnia.
en los moviles que te ofrecen suelen meterte unos 100 mil puntos por la cara mas los que tu tengas, o segun el consumo mas de los 100mil puntos.
cuando cancelas la portabilidada una vez aceptada la oferta en unos dos dias te envian el codigo de canje para que vayas a buscar el telefono a un distribuidor movistar.
vamos, que no es lo mas rapido, pero en unos 4 o 5 dias tendras un telefono mucho mejor. por ahora que alguien te deje un telefono viejo y metes tu sim en uno viejo y aguanta, vale la pena!