Hola compañero tengo malas noticias, resulta que ami me paso una igual que ati hara unos años, por fiarme de un vendedor que no conocia le compre una htc libre y a estrenar, pues resulta que llego, meto una tarjeta de un operador amena y funciono ,realize unas llamadas 2 para ser mas claro y me dije ya esta de pm y me costo 200€ menos que en la tienda recien salido el modelo, por la noche lo encendi le meti la tarjeta de movisar vi que tenia señal y me puse con los programas y demas, sobre las 2 de la mañana se me parecio realizar una llamada y fue cuando me di la sorpresa, señal atope bateria atope y todo ok pero al intentar llamar o mandar mms o sms nada de nada, al final a las semana me entere de todo, el tipo que me lo vendio porsupuesto que ya ni lo localize apago el telefono creo que cuando ya me lo metio y le pague, resulta que puede ser unos cuantos casos entre todos te pongo 3 ejemplos, cuando es robado lo bloquean por imei en cuanto llamas un par de llamadas la propia central te lo bloquea de inmediato te permitira una dos o tres al final bloqueado o lo que es lo mismo sin servivio de operador ,si es perdido lo mismo un tio lo manga lo sustrae y el dueño da parte y por imei te lo petan paraque no se utilice, y aun este ultimo caso peor, un tio que trabaja en una compañia coje un telefono roto o del estante de enseñarlo o de muestra o lo que sea pero de la tienda ,lo vende , pone una denuncia como que lo an mangado o perdido el tiene tu pasta y lo da de baja claro esta, por que se supone que es mangado u sustraido o perdido y su jefe se lo tiene que creer,o el propio dueño , por que lo que si que te digo es que era nokia españa y autentico ,asi que lo denncian y lo petan por imei , pero el tipo te saca la pasta y claro esta ese imei no puede funcionar si no la bola no seria creible , yo lo puse en piezas y intentar recuperar algo de pasta