Ver Mensaje Individual
Viejo 26/07/12, 23:40:23
Array

[xs_avatar]
Tanolido Tanolido no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Htc WIldfire S
Tu operador: Movistar
Mi historia con la actulizacion 2.26.401.3

Muy buenas a todos, pues como pongo en el titulo del hilo, paso a contaros mi historia por si a alguno le sirve como ayuda.

Hace unos 5 meses y gracias a un tutorial del Gran Chucky6600 conseguí meterle a mi pequeño Htc Wildfire S una pequeña actualización (2.12.401.2) mediante el proceso de Gold Card y sin necesidad de desbloquear ni reventar nada del móvil, sencillo y rápido, hasta ahí todo bien.

Hace unos días entre de nuevo en HtcMania en el apartado reservado para nuestro pequeño dispositivo y vi que había disponible una nueva versión para nuestro móvil, más concretamente la versión 2.26.401.3 y yo como buen ansias y amante de todo lo oficial corrí a descargármela y actualizarme, pero los links estaban caídos ( estas cosas pasan cada dos por tres nadie tiene culpa ) espere por si alguien los actualizaba pero no fue así, por lo que me fui a buscar la vida a esa inmensidad que es internet. Después de mucho leer y re leer con mis escasos conocimientos de ingles, logre encontrar lo que pensaba que era la versión que estaba en HtcMania, y ese fue mi error confiarme, lo actualice con dichos archivos y el móvil se le actualizo algo pero desde luego no la rom, se reinicio y todo seguía igual… bueno miento el Wifi dejo de funcionar (Wifi : Error)… podéis imaginaros nervios sudores fríos palpitaciones…

Empecé a buscar RomS oficiales que no hicieran falta reventar el móvil y cada vez que intentaba actualizarla ya sea con una RUU o través de la Gold Card obtenía el mismo error… Archivos incorrectos busca los correctos para tu sistema o que lo que estaba intentando instalar era más viejo que lo que había y por lo tanto no me dejaba instalarlo… catástrofe total, porque esto me pasaba con versiones superiores, versiones inferiores, con la misma versión, me veía que no podía mover mi sistema ni para adelante ni para atrás y todo esto con versiones oficiales nada de versiones cocinadas, Siempre los mismo errores unas veces el 130 otras 141 otras el… una detrás de otra. Me veía si Wifi temiéndome que hubiese daños mas allá del Software.

Entonces empece con la labor de I+D y a leer como un desesperado a todos los compañeros del Foro que plantaban problemas y preguntando a todo el mundo. Probe 1.000 cosas y nada hasta que me calme y pensé en seguir dicho tutorial (el de la versión 2.26.401.3 de ozkar15) hasta el final, haciéndole creer al terminal que ya tenía la versión actualizada.

Y gracias a las buenas explicaciones y comentaros posteriores de los compañeros deje de lado la oficialida de las Rom oficiales y me puse a desbloquear el BootLoader, Rootear e instalar un custom recovery. Para mi pasarlo a S-Off nunca a sido una necesidad por lo que no me interesaba.

Y buala después de unos cuantos momentos de tensión con las herramientas de desbloqueo zaaasss desbloqueado y rooteado. Pero seguía sin saber si el problema con mi Wifi se había solucionada y si podría instalar una Rom, deje de lado las oficiales y me baje la fantástica Rom cocinada por Chuchy6600 (subida recientemente) la instale como bien explica en sus tutoriales y VICTORIA todo ha vuelto a la normalidad, madre mía que subidon y la Wifi OK, aparte de las mejores añadidas por Chucky6600 dentro de la Rom.
Esta es mi pequeña historia, es importante apuntar que no soy ningún experto pero sí que se sacarme las castañas del fuego, aunque sin el apoyo de la gente del foro y de los colaboradores a los cuales agradezco todo el tiempo que pierden dando soporte y haciendo tutoriales de manera desinteresada, nunca llegaría a donde he llegado con nuestro pequeño WIldfire S.

Un saludo a todos y seguiré muy atento al foro.

PD.. Perdón por la parrafada pero tenia que contarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tanolido su comentario: