Este metodo me funciona a mi correctamente para poner el Touch Input de la rom modificada CyanogenMod 4.0.1 y 4.0.2 por Superatmel, no se si se pueden aplicar a otras roms, pero todo es probar, empecemos.
Primero ir por ejemplo a escribir un mail porque nos hace falta seleccionar el metodo de entrada:
Cuando estemos dentro de mail y redactando un mensaje dejar presionado para
1.jpg
Y nos aparecerá esto
2.jpg
Seleccionamos Touch Input
3.jpg
Vereis en pantalla el nuevo teclado
4.jpg
Una vez que aparece el teclado nuevo salimos del mail y nos vamos hacia ajustes.
5.jpg
Entramos en Idioma y Pais
6.jpg
Una vez dentro seleccionamos Francés (Francia)
7.jpg
Ahora aparecerá el idioma en Francés, pues volvemos a entrar en idioma y lo volvemos a poner en Español
8.jpg
Ahora entramos en Touch Input y vereis que no hay nada seleccionado en la pestaña Idioma de Teclado
9.jpg
Es el momento de probar el predicctivo, volvemos al correo por ejemplo redactamos un mensaje y al escribir el texto vereis como las palabras son del diccionario Español
10.jpg
Esto es todo espero no tengais problemas, ya que veo que hay mucha gente que no lo consigue, os puedo asegurar que con la rom CyanogenMod tanto la 4.0.1 como la 4.0.2 que he modificado para HTC Mania podreis escribir sin problemas con el teclado en Español.
Un saludo a todos