Muy buenas. Iba a abrir un post casi parecido, pero visto el tuyo voy a aprovecharlo y así nos beneficiamos los dos, sino te importa compañero.
Yo también tengo el razx maxx de yoigo. Lo primero es que el teléfono me gustó mucho.
Bien, leyendo el foro del razx, me surgen varias dudas:
1º.- Con respecto a lo que pregunta el compañero shenyanshe sobre liberarlo, que también me gustaría, no se puede realizar de momento. Eso me ha parecido a mi enteneder.
2º.- Hacer Root. Bien, como vengo de WM me ha costado entender algunos conceptos ( otros todavía no comprendo, pero todo se andará ), pero si no he entendido mal es hacerse superusuario del teléfono y así poder quitar las cosas, por ejemplo, del operador, hacer capturas, etc... Aquí me gustaría que alguien más me dijera los beneficios de esto viendo que si hemos rooteado creo que se pierde la garantía del phone y no puedes actualizar a versión oficial que salga salvo que instales una ROM, aunque también he leído que se puede quitar el rooteo.
Aquí me surge a mi una duda:
Se hace--->showthread.php?t=379388 (post de esta misma web, pero que no puedo poner enlaces )
O así-->rootea-facilmente-casi-cualquier-android-gracias-a-unlock-root ( post elandroidelibre )
O ambos son válidos. Lo digo porque el segundo, en la lista de terminales no aparece el que tengo yo, es decir, no aparece la compilación de yoigo. El mío es:
VERSIÓN DROID---2.3.6
VERSIÓN SISTEMA--->651.167.21.XT910.YOIGO.en.ES
COMPILACIÓN-->6.5.1-167_SPU-15-M2-1-YO
Creo que de momento lo vamos a dejar así. Ya nos meteremos con más cosejas, por lo menos yo, como instalar roms y demás, pues he visto que tienes que estar en root, bootloader y no sé qué más historias, así que de momento vamos por partes, a no ser que el compañero creador del post quiera saber más, cosa que yo también querré.
Un saludo.