HTC puede que fuera de las marcas con los clientes más fieles... el que tenía un HTC de gama alta se pasaba a otro HTC de gama alta. Esto ha pasado desde el venerable HD2 con WM6, y los principales motivos eran la calidad de materiales y fabricación, una capa Sense que realmente mejoraba el teléfono comparándolo con otro sin Sense y un soporte medio decente en tema de actualizaciones (lento, pero las actualizaciones llegaban).
Pero como bien han dicho... ya no hay un HTC de gama alta, hay un montón. La capa Sense ya no es lo que era, porque Android ha mejorado una barbaridad en ese aspecto. No hay una publicidad en condiciones y los clientes fieles se están cambiando porque el soporte se ha ido a hacer puñetas en el tema de actualizaciones estos 2 últimos años, mientras que el resto de fabricantes sí han tomado nota y están dando mejor soporte en actualizaciones que HTC.
Mi ejemplo es perfecto: tuve un HD2, mi novia tiene un Desire y se iba a pillar un One S ahora, en mi casa hay 4 Sensation y un Flyer e íbamos a pillar 4 One X... pero por el simple hecho de abandonar el Flyer sin ICS acaban de perder... ¿cuantos dispositivos?. Se están cargando a los clientes fieles de la marca y no se están dando cuenta.
Algunos me direis... pero hombre!!! porque no te actualizan a ICS un dispositivo vas a cambiar de marca todos tus dispositivos??? pues sí. Y os lo explico muy bien aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5273510
Un dispositivo que se vendía a 700€ y que no recibe una actualización que salió a los 6 meses de llegar el Flyer a las tiendas... es incomprensible. (Cancelaron la actualización a ICS hace 2 meses, después de estar esperándola lo menos 6 meses)
A ese precio... quién compra un Tablet HTC??? pues solamente un cliente muy fiel de la marca, que ya ha disfrutado de otros dispositivos anteriores y que confía en HTC... y por eso se paga el disparate que pedían. Y recordemos que HTC prácticamente no hizo publicidad del Flyer. Y si resulta que es a esos clientes a los que HTC está dejando tirados... pues ya ves el porqué se están pegando el gran morrazo, un 57% menos de ventas este año, casi nada.
Ahora acaban de cagarla otra vez con el DHD... otra burrada de usuarios que no van a volver a comprar un HTC. Y así sucesivamente.
Además no es sólo que no actualizen, es que están dando unas excusas para no hacerlo que no se las creen ni ellos, cabreando a todos los clientes. Están mintiendo descaradamente y parece que no se dan cuenta que no engañan a nadie. Ejemplos:
¿Que el DHD no corre bien ICS? Venga hombre, si se mueve con ICS y Sense 4 mejor que con Gingerbread y ya está corriendo ROMs con JellyBeam. Primero les dicen a sus clientes cuando salió ICS en OCTUBRE que recibirían ICS este verano a finales de Julio, y hace una semana les dicen que no.
¿Que el hardware del Flyer está diseñado para Honeycomb?. Claro, por eso salió con Ginger y tardó 8 meses en recibir una MIERDA de actualización a Honeycomb que nos dejó sin botones hardware (cosas de Honeycomb). Y por eso estaba en la lista de actualizaciones a ICS hasta el pasado Mayo, ¿verdad? porque está diseñado para Honeycomb. Por cierto, que ICS salió 2 meses antes de que nos mandaran la patata de Honeycomb. Y recordemos que Honeycomb era una solución temporal de Google hasta que saliera ICS.
Sinceramente, si nos hubiesen dicho desde un principio que no ibamos a recibir ICS, o si simplemente nos dicen que las cuentas no les salen y que por eso no actualizan... no nos habríamos cabreado tanto. Pero que te mientan y te tomen por gilipollas... eso no tiene nombre.
¿Motivos para que HTC se la esté pegando? Montones, pero a mi lo que más me duele es que están mintiendo a sus clientes fieles de forma descarada y les da igual. Pues nada, por mí se pueden ir a vender hielo a los esquimales, que les irá mejor que conmigo.